Gordon Murray muestra la primera imagen de su nuevo coupé deportivo inspirado en el McLaren F1

Gordon Murray muestra la primera imagen de su nuevo coupé deportivo inspirado en el McLaren F1

Tendrá una producción muy limitada y ha sido desarrollado bajo la herencia del diseño que el McLaren F1 ha dejado grabado a fuego en nuestras retinas. La imagen que encabeza este artículo es la única que se ha mostrado del nuevo coupé deportivo; una instantánea en la que vemos el lateral del coche, la cual se ha mostrado coincidiendo con la inauguración de la exposición que conmemora los 50 años de Murray dentro del sector del automóvil.

El coupé deportivo utilizará materiales resistentes pero a la vez ligeros, no se ha especificado ni la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá cada unidad. El nuevo proyecto será desarrollado por el propio equipo de Murray, bajo la marca IGM- siglas de Ian Gordon Murray, el nombre completo del diseñador-, la cual fue acuñada para el primer coche de Murray, un roadster que el construyó y con el que corrió en Sudáfrica durante su adolescencia. Este nuevo modelos, así como los futuros modelos de la marca IGM, tendrán una versión rediseñada del logo que Murray dibujó para su primer coche.

Se estima que el nuevo coupé deportivo monte un motor central transversal, diseñado para albergar un gran espacio en el interior y con un maletero “generoso” en la parte delantera, a pesar de presentar unas dimensiones compactas. Murray afirma que la nueva estructura super ligera- y modulable- de iStream reemplaza los componentes de acero tubular con secciones de aluminio ligero de alta resistencia.

El nuevo coupé de IGM montará un motor con un cubicaje reducido de tres cilindros y con una potencia de 150 CV transmitidos a las ruedas traseras, a través de la caja manual de seis velocidades, montando también una suspensión independiente en ambos ejes. Se estima que pase los 220 km/h con relativa facilidad gracias en parte al trabajo aerodinámico de su carrocería y a su reducido peso- junto a un difusor trasero deportivo-.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + veinte =