Genovation GXE: este Corvette eléctrico con transmisión manual debutará en el CES

Genovation GXE: este Corvette eléctrico con transmisión manual debutará en el CES

El preparador americano, Genovation Cars, mostrará su nueva obra “electrificada” durante el CES 2018– el cual tendrá lugar en enero-, el GXE. Se trata de un Corvette con un “corazón” eléctrico, capaz de alcanzar una velocidad máxima por encima de los 350 km/h. Por tanto, se trata de uno de los vehículos con motor eléctrico más potentes del mundo. Pero, ¿cómo consigue el GXE alcanzar esa velocidad? Para ello cuenta con una potencia de 800 CV y un par de 950 Nm, junto con un 0-100 km/h por debajo de la franja de los 3 segundos.

La compañía afirma que sus motores hacen uso de tecnología heredada de Le Mans y de la Fórmula 1, lo que le permite entregar todo el par máximo de una manera automática o con una caja de cambios manual de siete velocidades- sí, has oído bien; tienes delante a uno de los primeros coches eléctricos con cambio manual-.

GXE

Sin embargo, existen una serie de impedimentos a la hora de transformar una bestia de este calibre en una bala silenciosa. Primero, el chasis del Corvette no fue desarrollado para alojar baterías en la parte baja, así como motores eléctricos; por ello, el número de baterías (las cuales son de 60 kWh) que la compañía ha logrado compactar es bastante escaso. Por ello, se espera que tenga una autonomía de solo 210 kilómetros.

Más allá de las prestaciones, el GXE tiene como objetivo diferenciarse del mercado de los superdeportivos con una exclusiva pintura y amplia gama de personalización para el interior del coche. Cada una de las unidades tendrá un color a medida, para asegurarse que cada propietario de este Corvette eléctrico no lo confunda con otro- aunque es altamente probable que no veamos muchos por las carreteras-.

GXE

Tendrá una limitada producción de 75 unidades del GXE, con un precio de aproximadamente 600.000 euros; por ello no podemos evitar ver al Tesla Roadster como un coche “asequible”, si lo comparamos con este Corvette eléctrico.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 2 =