El futuro de Mazda pasa por este concept coupé de cuatro puertas, pero no sueñes mucho

El futuro de Mazda pasa por este concept coupé de cuatro puertas, pero no sueñes mucho


Nos encantan los concepts de Mazda porque siempre son elegantes y deportivos, pero sobre todo porque muchos rasgos y detalles acaban siendo adoptados en su nuevo lenguaje de diseño. Esto es bueno y a la vez malo porque nos incita a soñar antes de tiempo. Ya pasó con el ya famoso Mazda RX Vision presentado en el mismo Salón de Tokio hace dos años, pensando que volveríamos a ver un deportivo de la marca con motor rotativo. Craso error. Ahora, la firma nipona nos anuncia lo que veremos en el Salón de Tokio 2017: un avance del nuevo Mazda 3 y un prototipo, el de la imagen principal, de cuya única información tenemos nada más que su nombre, Next Generation Design Vision. ¿Veis por dónde apunta la marca?

Pues si y no, porque esto es un ejercicio de diseño, toda una muestra de lo que fluye por las mentes de los diseñadores, pero no necesariamente la silueta de su próximo lanzamiento. Aún así nos gusta el anticipo, con ese capó alargado, su estilizada línea, sus pasos de rueda traseros anchos y el corto voladizo trasero. Y lo más llamativo, sus cuatro puertas apreciables a duras penas. 

En Tokio no estará solo, pues habrá un prototipo que delatará lo que será el próximo Mazda 3. A diferencia del compacto, esto que vemos puede que nunca llegue a ser un modelo de producción como tal. Una pena porque un coche de estas características sería muy atractivo seguro, tanto como algunos rivales de categoría superior.

Pero no os hagáis ilusiones, no habrá un Mazda como ese, solo estamos ante un ejemplo de lo que vendrá por parte de la marca japonesa en materia de diseño en los modelos venideros. Habrá que ver si finalmente Mazda devuelve a la vida a su mítica saga RX y si presenta esta visión de deportivo GT en dos o cuatro puertas, cosa poco probable. 


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − Trece =