Frank Williams tendrá su propia película como homenaje a los 40 años de trayectoria del equipo de Fórmula 1

Frank Williams tendrá su propia película como homenaje a los 40 años de trayectoria del equipo de Fórmula 1

Una historia de pura obsesión y pasión por los coches y las carreras. Siempre cuando hablamos de Fórmula 1 nos vienen a la cabeza nombres importantes como Enzo Ferari o Bruce McLaren, pero también personajes icónicos que aún sigue ligado a la competición reina, Frank Williams. Y es que un equipo de Fórmula 1 no cumple 40 años todos los días; por ello, se ha decidido celebrar por todo lo alto este aniversario y rendir un homenaje a una leyenda viviente con su propia película.

El film se estrenará en agosto y la premiere tendrá lugar el próximo martes en Londres. Este largometraje está basado en el libro “Un tipo diferente de vida” escrito por la esposa del constructor británico, fallecida hace ya cuatro años. Una vez presentada la película en la capital británica, otras presentaciones tendrán lugar en otros puntos del país y luego llegará en formato DVD y blu-ray.

El constructor británico, ya a sus 75 años, decidió ceder los mandos de la escudería que lleva su apellido a su hija Claire Williams. El equipo Williams ganó reconocimiento durante los años en los que James Hunt y Nikki Lauda dieron juego en pista. Justo en 1977 Williams dio forma a su sueño y construyó su equipo. Actualmente se posiciona en el tercer escalón de entre los personajes más representativos de la Fórmula 1, ostentando un total de 114 victorias y siete títulos mundiales de piloto y nueve de constructores.

Un gran punto de inflexión en la vida de Frank Williams fue cuando Ayrton Senna falleció trágicamente en  uno de sus coches en el circuito de Imola en 1994. Tras el accidente, Williams se enfrentaba a cargos por homicidio aunque al poco tiempo se retiraron. Desde el título adquirido por Jacques Villeneuve el equipo Williams se ha mantenido en las sombras a la espera de poder replicar las hazañas que le confirieron el prestigio del que ahora goza. 

Aquí abajo te dejo el trailer lanzado por Williams Martini Racing sobre el nuevo film.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 11 =