Ford y el servicio de car-sharing Lyft lanzarán una flota autónoma

Ford y el servicio de car-sharing Lyft lanzarán una flota autónoma

El fabricante americano y la empresa de alquiler de coches- Lyft- han anunciado una nueva colaboración, la cual apunta a acercar el coche autónomo de forma asequible al público. Este acuerdo de colaboración explorará varias áreas importantes, incluyendo como crear una plataforma tecnológica que permita un servicio efectivo, posibilitando el alquiler de un coche autónomo a través de una aplicación.

Las ciudades, en las que se pueda implementar este servicio, necesitan tener una infraestructura lo suficientemente amplia como para poder mantener y facilitar el uso de una flota de coches autónomos.

Ambas compañías dicen que la seguridad goza de la más alta prioridad junto con la fiabilidad del servicio con el fin de construir la confianza del cliente en vehículo sin conductor. Ford inicialmente desplegará una flota de vehículos con conductor para que los clientes de la red Lyft puedan compartir sus viajes y acostumbrarse a la nueva interfaz y la compatibilidad con la aplicación de smartphone.

Al mismo tiempo, por otro lado, Ford realizará pruebas con sus vehículos autónomos a través de la red Lyft- pero sin clientes abordo- para desarrollar esta tecnología. El objetivo es tener coches autónomos junto a otros coches con conductor para suplir ambas demandas del mercado, y a la vez asegurar un medio de transporte que llegue rápido y con bajo coste.

Los vehículos que están siendo desarrollados para implementar esta tecnología son un Ford Fusion (el equivalente a Mondeo en Europa) como prototipo, con el asistente virtual Argo (IA). Se estima que llegue este tipo de tecnología a la calle sobre el año 2021.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − Diez =