Ford mostrará varios Focus RS y ST modificados en el SEMA 2017

Ford mostrará varios Focus RS y ST modificados en el SEMA 2017


Hasta cuatro coches Ford Focus RS y ST con estilos únicos estarán presentes en el stand de Ford durante el SEMA 2017 junto a otros 50 vehículos de la marca. El certamen tendrá lugar entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre en Nevada, Las Vegas.

El primer modelo es el Rally Revival Ford Focus RS (imagen que encabeza el artículo), el cual presenta una estética nacida para las carreras sobre tierra, con unos adhesivos exclusivos en los laterales junto con un parachoques delantero más ancho y agresivo. A su vez, presenta unas llantas de 19 pulgadas OZ Racing Superturismo GT.

Sus prestaciones se han aumentado gracias a un nuevo intercooler, sistema de admisión variable, un sistema de escape Ford Performance y una palanca de cambio recortada. Como calzado, monta unos neumáticos 235/35 Nitto NT01, una nueva suspensión RS-R que aumenta la maniobrabilidad y agilidad del coche. Otro elementos estético inspirado en los rally es el spoiler trasero y el difusor deportivo, splitters de aluminio y tomas de aire en el capó.

Dentro, se han eliminado los asientos traseros y se ha implementado una jaula antivuelco de cuatro puntos, así como unos asientos delanteros Sparco EVO.

El segundo modelo se trata del Focus RS TrixAthele, el cual presenta un acabado exterior en negro mate cubierto parcialmente por aerógrafo. Junto a eso encontramos mejoras debajo del capó con una válvula de descarga del turbo Kompact, la cual reduce el turbo lag.

Esta versión monta una llantas de 19 pulgadas Forgestar CF5, junto con unos neumáticos 265/35 Michelin Pilot Sport Cup 2 y un sistema de suspensión regulable en altura por aire.

El tercer miembro es el Tjin Edition Ford Focus RS que destaca por su color amarillo eléctrico Axalta Pennzoil y con elementos aerodinámicos de fibra de carbono. Para parar a este mastodonte utiliza unos frenos Baer de seis pistones.

Unas llantas de 19 pulgadas Rotiform y unos neumáticos Flaken FK 150 de 245/35 junto con una suspensión modificada BC Racing. Para aumentar sus prestaciones se monta un nuevo intercooler FullRace, así como una palanca de cambios recortada y un sistema de escape deportivo Ford Performance.

Con un aspecto visual mucho más llamativo se presenta el último modelo, el Ford Focus ST by Blood Type Racing. Su increíble apariencia es producto de la pintura Midnight Purple junto con unos pasos de rueda sobredimesionados y un nuevo diseño de alerón trasero inspirado en el mundo del Rally.

Este misil tierra-tierra se asientas en unas llantas forjadas de 19 pulgadas Performance 768SL y unos neumáticos Toyo Sports de 245/35. Debajo de la piel del Focus ST by Blood Type Racing se aloja un sistema de suspensión regulable en altura por aire y unos frenos Wilwood. Para aumentar su potencia se añade un turbo Borg Warner EFI 7163, nuevo intercooler y radiador, así como un sistema Ford Performance y una palanca recortada del cambio.

Dentro vemos unos asientos de carreras de fibra de carbono GT621L con arneses de cuatro puntos, junto con un compartimento personalizado para alojar un dron.


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 7 =