Ford Focus RS Mountune: Más caballos en la cuadra

Ford Focus RS Mountune: Más caballos en la cuadra

Más rápido que nunca gracias a la mejora de potencia elaborada por Mountune y Ford Performance que, a pesar del “upgrade”, mantiene la garantía de fábrica. (Leer prueba Ford Focus RS)

Llegará primero a Europa (aunque lo hará más tarde en EEUU) con un “kit” de 25 caballos más y un par adicional de 40 Nm. Este paquete de mejoras puede instalarse en cualquier distribuidor oficial en menos de 2 horas.

Mountune

Los cambios con respecto a la versión de serie son un nuevo filtro de aire, una válvula de recirculación de aire optimizada, manguitos de silicona y una actualización de la centralita electrónica. Estos nuevos componentes proporcionan al motor EcoBoost de 2,3 litros una potencia de 375 caballos y un par de 510 Nm. Te recuerdo que la versión de serie cuenta con 350 CV/470 Nm.

Con estos nuevos números, el Focus RS Mountune logra alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos (0,2 segundos más rápido que la versión de serie), mientras que la velocidad máximo sigue siendo de 266 kilómetros por hora. Un aliciente para adquirir esta mejora es que da la posibilidad de conservar la garantía oficial de Ford. El “upgrade” estará disponible muy pronto en muchos de los países europeos por unos 1.000 euros.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 13 =