Autoart reproduce el “Interceptor”, el Ford Falcon XB GT de Mad Max

Autoart reproduce el “Interceptor”, el Ford Falcon XB GT de Mad Max

Este Ford Falcon XB GT Hardtop de 1973, comercializado solo en Australia, fue seleccionado como vehículo protagonista durante la preproducción de la película Mad Max, estrenada en 1979. Modificado para representar el papel de Pursuit Special Main Force Patrol, y apodado “Interceptor”, era un musculoso coche de policía manejado por el implacable oficial Max Rockatansky (Mel Gibson) en un futuro apocalíptico.

El Falcon, junto con el propio Mel Gibson y toda la desoladora imaginería de la película atrajeron a una legión de seguidores que llevaron a Mad Max a conseguir el Guinness como película más rentable de la historia, con más de 100 millones de dólares de beneficio, récord que conserva hoy en día, y a iniciar una saga de cuatro películas que aún en 2015 ha dado frutos con “Furia en la carretera”.

Falcon "Interceptor" Autoart Revista CAR_1

De entre las múltiples réplicas del también conocido como “Interceptor”, sin duda el gran nivel de calidad de este modelo que Autoart es un buen adelanto de la celebración del cuarenta aniversario de Mad Max.

Realizado en metal, con partes móviles, cuesta 299 euros.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − trece =