El Ferrari Portofino, una de las grandes atracciones del Salón de Frankfurt

El Ferrari Portofino, una de las grandes atracciones del Salón de Frankfurt

En el año de su 70 aniversario, Ferrari anuncia una segunda presentación a nivel mundial: la del Ferrari Portofino, el nuevo Gran Turismo V8 destinado a dominar este segmento gracias a la conjunción perfecta de deportividad, elegancia y confort.

ferrari portofino

El Ferrari Portofino, impulsado por el motor V8 turbo de Ferrari, que pertenece a la familia de motores galardonados con el premio International Engine of the Year dos años consecutivos (2016 y 2017), y con sus 600 CV y una aceleración de 0 a 200 km/h en solo 10,8 segundos, es el descapotable más potente que, a la vez, ofrece un techo rígido retráctil, un amplio maletero y una gran adaptabilidad a la que se suman dos asientos traseros que pueden usarse en trayectos breves.

ferrari portofino

El nuevo coche, bautizado en homenaje a uno de los lugares más evocadores de la costa de Liguria y eterno sinónimo de exclusividad y elegancia, es el modelo más versátil de la gama. Se trata de un Ferrari de uso diario, capaz de transformarse de cupé a descapotable en solo 14 segundos, incluso con el vehículo en movimiento a baja velocidad, y es perfecto para cualquier ocasión. Una combinación ganadora de diseño, tecnología y prestaciones.

ferrari portofino

En el stand se muestran dos ejemplares, el primero en un color inédito: el rojo Portofino, creado para evocar el característico enclave al cual se ha dedicado el vehículo. El segundo está pintado de gris aluminio opaco, para recordar el material ligero con el que está enteramente construido. Al lado del nuevo modelo se expone el resto de la amplia gama, con el GTC4Lusso en azul América, el 812 Superfast en un nuevo gris de tres capas (“tristrato”) del programa Tailor Made y el 488 GTB en rojo Fórmula 1. En cambio, se ha dedicado un espacio específico en la zona Tailor Made al 488 Spider, que celebra los 70 años de la marca con un esquema de colores inspirado en el Ferrari 500 Mondial descapotable de 1954, con carrocería de Pinin Farina, que perteneció al dominicano Porfirio Rubirosa, distinguido piloto aficionado.

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