Los rumores se han convertido en realidad, Ferrari desarrollará su propio SUV

Los rumores se han convertido en realidad, Ferrari desarrollará su propio SUV

Cuando la marca italiana Lamborghini anunció que iba a adentrarse en el mercado de los SUVs con el Lamborghini Urus todo el mundo se llevó las manos a la cabeza por la sorpresa. Según hemos podido saber ha ocurrido aquello que pensábamos que nunca llegaría. “No jugaremos con los SUVs”, afirmaba Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, el año pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra

La demanda de este tipo de segmento es tan grande que hasta varias las marcas más potentes del planeta han decidido, contra todo pronóstico, desarrollar su propio todoterreno. Parecía imposible pero es cierto, Ferrari contará con su propio SUV en su gama. El todocamino de la marca italiana mantendría la misma plataforma que se utilizará en el sucesor del actual Ferrari GTC4Lusso. Es por eso que nuestro diseñador colaborador Felix Daroca se ha inspirado en el cuatro plazas italiano para recrear el posible SUV de Ferrari.

Esta imagen no ha sido difundida por Ferrari, es obra de nuestro diseñador Felix Daroca.

El nuevo SUV no llegaría al mercado hasta bien entrado 2021; su nombre en clave sería F16X y montaría un motor híbrido enchufable V8, el cual contaría con una potencia de unos 600 CV y 881 Nm de par. Además, montaría una caja de cambios automática DTC para asegurar cambios más rápidos y fluidos para una mayor aceleración. La mecánica de la tracción a las cuatro ruedas estará presente en el SUV para hacer frente a todo tipo de condiciones climáticas.

Este nuevo camino de la marca italiana dentro de la industria del automóvil no es tan descabellado como parece; a pesar de que nos pueda sorprender en un primer momento existen otras marcas que le han ido muy bien a la hora de elaborar proyectos del SUV, como por ejemplo Porsche, batiendo récord de ventas con el Cayenne.

Aston Martin DBX

No es la única marca de superdeportivos que ve un filón de oro en este segmento, Aston Martin también desarrollará su propio SUV bajo el apodo de DBX, modelo que rivalizará de manera directa con Lamborghini Urus y con el SUV de Ferrari.

Tras lanzar su reciente obra, el Ferrari 812 Superfast, la marca italiana ha recibido elogios a nivel mundial; sin embargo, este nuevo sendero que se abre ante la futura estrategia comercial de la marca italiana se asienta sobre muchas arenas movedizas, ya que Porsche tuvo numerosas críticas en su día con el lanzamiento de su modelo SUV- aunque a posteriori fuera todo un éxito-.

Solo falta esperar para que la marca italiana nos desvele más detalles sobre este nuevo cavallino rampante; un nuevo integrante de la familia Ferrari que se materizalizará bajo una indumentaria con la que no está familiarizado.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

1 Comentario

  1. Pingback: Ferrari F16X. El supuesto SUV que llegará en 2021

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =