El Ferrari 166 MM, para muchos la pura esencia del Cavallino

El Ferrari 166 MM, para muchos la pura esencia del Cavallino

Para muchos entusiastas, la pura esencia de un Ferrari es una barchetta de los años cincuenta con motor V12 delantero. El 166 MM fue el primer modelo de Ferrari,  se presentó en en Salón de Turín en 1948 y toma su nombre (MM) de la Mille Miglia, la famosa carrera en carretera abierta –el recorrido era transcurre entre Brecia-Roma-Brescia– en la que Ferrari 166 MM venció en 1948, 1949 y 1950 con este modelo. Era por tanto el mejor y más rápido deportivo de la época. Llevaba un motor V12 de 2 litros que rendía 140 CV a 6.600 rpm. Puede parece poco, pero pesaba menos de 700 kilos y alcanzaba los 220 km/h. Pronto se convirtió en un coche muy deseado por los ricos y playboys de la época.

Gianni Agnelli, el patrón de la Fiat, disfrutó de muchos Ferrari a lo largo de su vida. Uno de los más bellos este 166 MM de 1950 que aparece en la foto inferior. Solo se hicieron 25 y lleva carrocería Touring. Su currículum es espectacular.

El Ferrari 166 MM desfila en el concurso de Villa d’Este de 2015. En el asiento de la izquierda va Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli.

Lo compró nuevo Gianni Agnelli, luego fue del piloto Olivier Gendebien y más tarde del belga Jacques Swaters (1926-2010), piloto, vendedor y coleccionista, y uno de los grandes expertos mundiales en Ferrari clásicos. Su calidad y valor quedó de nuevo de manifiesto cuando se proclamó ganador de la Coppa d’ Oro del Concorso d’Eleganza de Villa d’Este de 2015.

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