Fernando Alonso participará en las 500 millas de indianápolis con McLaren, aunque se perderá el Gran premio de Mónaco

Fernando Alonso participará en las 500 millas de indianápolis con McLaren, aunque se perderá el Gran premio de Mónaco

Cuando el río suena… hacía tiempo que se decía el piloto asturiano podría realizar una incursión en otra disciplina del automóvil distinta a la Fórmula 1, y ese día a llegado. Zak Brown, director del grupo McLaren, junto a Fernando Alonso ha anunciado que el piloto ovetense disputará las 500 millas de Indianapolis como piloto.

McLaren-Honda utilizará un chasis Dallara DW12 (el mismo que utilizan todos los participantes en el IndyCar). Montará un motor Honda V6 biturbo de 2.2 litros limitado a 12.000 rpm (según las regulaciones de la IndyCar). Las 500 millas de Indianápolis darán comienzo el día 28 de mayo, justo el mismo día que da lugar al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1; por tanto, el piloto asturiano se perderá la cita de este año- siendo la única carrera que se pierda en este campeonato.

“Es increíble, es un sueño hecho realidad. Esperamos ganar esta carrera junto a McLaren y Andretti”. “Volveré en Canadá”, afirmaba el asturiano. Aún no conocemos al sustituye de Alonso en el Gran Premio de Mónaco, aunque algo nos dice que será Jenson Button, ex-piloto de McLaren-Honda.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 11 =