Estrima Biro: el pequeño biplaza 100% eléctrico con batería extraíble

Estrima Biro: el pequeño biplaza 100% eléctrico con batería extraíble


El Estrima Biro, es una de las mejores opciones de movilidad para las grandes ciudades. Por su pequeño tamaño, puede aparcar en cualquier lugar, además, gracias a su batería extraíble, se puede llevar junto con el conductor y recargarlo en cualquier lugar.

Este Estrima Biro, es un cuadriciclo ligero con capacidad para 2 personas, y casi tan práctico como una scooter, pero más cómodo y más seguro que ésta, al poseer una estructura de cuatro ruedas. Apenas mide 1,74 metros de largo; 1,03 metros de ancho y 1,58 metros de alto; lo que favorece a la hora de encontrar aparcamiento. Además, para conducir este vehículo, no se necesita poseer el carné de conducir del tipo B, sino tener como mínimo 16 años y el carné de 50cc.

Estrima Biro

Su cabina está formada por 3 mm de grosor de acero, tiene cinturón de seguridad y 4 discos de freno – uno en cada rueda – para mayor seguridad. Con una visibilidad de 345º, el Estrima Biro, posee una gran parte del propio vehículo de cristal, así como sus puertas, que son de policarbonato transparentes que se pueden extraer para una mejor ventilación en épocas cálidas.

Estrima Biro

Aunque el Estrima Biro lleva funcionando en Italia desde el 2010, para los nuevos modelos, le han añadido una novedad, la batería extraíble. Aunque parezca un minúsculo cambio, la verdad que lo hace mucho más práctico. Pues esta batería no lleva cable alguno y es de fácil manejo. Tiene un asa y un par de ruedas para poder transportarlo como si de una maleta se tratara. Pesa unos 12 kg y se recarga con un enchufe corriente de 220v. También se puede cargar en el propio coche o incluso se podría cambiar por otra que ya estuviera cargada. Y por último, también se pueden recargar con la frenada regenerativa, lo que significa que al frenar, produce una cierta energía que va conectada a la propia batería para que no se consuma del todo.

Estrima Biro

La batería necesita unas 4 horas para que se cargue totalmente. Tiene una autonomía de 40 kilómetros si se desplaza a la velocidad máxima que permite el vehículo de 45 km/h. El Estrima Biro posee una potencia de 4 kw – equivalentes a 5,5 CV- impulsados por dos motores eléctricos de 48 V en las ruedas posteriores.

En cuanto a su precio, la versión más barata (sin la batería extraíble) cuesta 7.390 €, aunque si se prefiere la opción con la batería extraíble, habría que sumarle 2.000 € a ese precio inicial. Pero no solo existe la opción extra de la batería, sino que también se puede escoger entre cinco colores básicos y siete opcionales; neumáticos de diferente medida a los básicos o, instalar un portaequipajes trasero.

Por lo que todas estas características, hacen de este Estrima Biro, el vehículo perfecto para trasladarse por grandes ciudades de una forma cómoda y segura.


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

3 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − Nueve =