Elon Musk confirma que el Tesla Model 3 montará baterías de 50 kWh y 70 kWh

Elon Musk confirma que el Tesla Model 3 montará baterías de 50 kWh y 70 kWh

El CEO del fabricante de coches eléctricos- Elon Musk- acaba de hacer público que el Tesla Model 3- llegando durante este mes las primeras unidades a los compradores- llegará el mercado con dos tipos de baterías: de 50 kWh o 70 kWh. Musk mostró especificaciones técnicas por primera vez para que los potenciales inversores tuvieran conocimiento del calibre de los costes de producción del nuevo modelo 100% eléctrico.

Una variante de altas prestaciones entrará en acción para 2018, pero Elon Musk advierte que una batería de más de 100 kWh (la cual es la normal dentro de los modelos tope de gama de Tesla) no podría alojarse en la plataforma del Tesla Model 3, sugiriendo que solo se aumentaría un poco la capacidad de la actual gama alta del Model 3.

El Model 3 Performance está previsto que irrumpa en el mercado de los Tesla en el próximo año , siempre y cuando la marca pueda suplir la demanda de pedidos del Tesla Model 3, el cual competería con el BMW Serie 3 (dadas sus dimensiones y precio).

En un tweet, Musk afirma que “ahora tenemos que centrarnos en sacar adelante la producción del Model 3”. Pero añadió que si se implementasen más versiones ahora podría empujar a la marca “a un profundo infierno”.

Tesla Model S.

El CEO de la compañía se abstuvo de revelar más sobre las características de la versión Performance del Model 3, pero se espera que esta versión adhiera a la fórmula habitual de Tesla, la cual es montar dos motores eléctricos que transmiten la potencia a las cuatro ruedas. El Model 3 será unos 400 kg más ligero que el Model S, por lo que podría batir nuevos récords en aceleraciones de 0-100 km/h.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados