El TVR “Griffith” se deja ver de nuevo en una nueva imagen previa a su debut

El TVR “Griffith” se deja ver de nuevo en una nueva imagen previa a su debut

Tras 12 años de hibernación, la marca británica TVR está a punto de volver a la carga con el nuevo lanzamiento de un nuevo modelo- el posible nuevo Griffith-; poco a poco vamos viendo ciertos elementos en distintas fotos que la compañía va mostrando a través de sus redes sociales.

El nuevo deportivo, el cual afirma la compañía que será más parecido a lo que Aston Martin ofrece con el Vantage, en vez lo que proporciona Porsche con el 911. Se estima que la marca resucite a su modelos Griffith, aunque no sabemos si sobre este apodo; solo nos queda esperar a que haga su debut el 8 de septiembre en Goodwood Revival.

El nuevo modelo coincide justo con el 70º aniversario de la marca británica y se estima que tenga un precio de 90.000 libras (102.652 euros). Se habla de que podrá alcanzar los 100 km/h por debajo de la barrera de 4 segundos junto con una velocidad máxima de 322 km/h.

Según hemos podido saber, el nuevo TVR montará un chasis ligero de fibra de carbono, junto con un motor atmosférico V8 de 5.0 litros desarrollado en cooperación con Cosworth. El peso del deportivo será de aproximadamente unos 1200 kilogramos.

El nuevo TVR Griffith ha sido diseñado por la empresa de Gordon Murray, el hombre que es el responsable de más de una docena de diseños de los Fórmula 1 de los años 70 y 80, sin mencionar al McLaren F1 o  el Mercedes-Benz SLR McLaren.

Esperamos que sea un deportivo ligero de tracción trasera con un motor V8 y transmisión manual que traslada a los entusiastas del motor a la conducción orientada puramente a la diversión, recordando la era antes de las transmisiones automáticas de doble embrague.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diez + 14 =