El Toyota e-Palette Concept debuta en el CES como un coche 100% autónomo

El Toyota e-Palette Concept debuta en el CES como un coche 100% autónomo

Este modelo-Toyota e-Palette Concept- tiene una naturaleza eléctrica y con tecnología 100% autónoma, y se ha diseñado como parte de la Plataforma de Servicio de Movilidad de la marca, un servicio que se aloja en la nube.

El sistema autónomo que posee puede ser reprogramado por el usuario para desarrollar una tarea en específico, o comportarse de manera diferente con respecto al modelo de serie. A pesar de ello, debajo de todo eso se encuentra el “módulo guardián”, el cual Toyota afirma que “actuará como una red de ayuda para el correcto funcionamiento del coche”.

toyota-e-palette

El coche se ha presentado hoy en el CES, arrojando unas dimensiones de 4,8 metros de largo, 2 de ancho y 2,25 de alto. Toyota afirma que su tamaño podría variar dependiendo de la plataforma que se elija, partiendo desde una de 4 metros de largo hasta la más grande con hasta 7 metros de longitud total.

Gracias a disponer de una plataforma tan modulable, se puede utilizar para un gran número de escenario, desde llevar a pasajeros, mercancías, así como un hotel o tienda portátil. El fabricante japonés quiere comenzar las pruebas del e-Palette Concept “a comienzos de la década de 2020”. Toyota afirma que quiere “llevar nuevas soluciones de movilidad como el e-Palette” tanto para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020.

toyota-e-palette

A su vez, también ha aprovechado el CES para anunciar su “alianza e-Palette”. Las principales empresas de mensajería y servicios como Amazon, DiDi, Pizza Hut y Uber investigarán cómo pueden beneficiarse del e-palette y la plataforma modulable de movilidad de Toyota.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados