El toro de la competición

El toro de la competición

Este nuevo GT3 ha nacido siguiendo los pasos del Huracán LP 620-2 Super Trofeo, presentado recientemente para competir en la carrera Lamborghini Blancpain Super Trofeo. El Huracán GT3 competirá a su vez en el torneo Endurance Series Blancpain 2015. El evento también ha servido para anunciar la nueva alianza entre Lamborghini Scuadra Corse y la empresa indonesia de petróleo Pertamina.

Este coche de competición está equipado con un chasis de aluminio-carbono. La carrocería fabricada con materiales compuestos y la aerodinámica ha sido desarrollada por Dallara Engineering. La nueva aerodinámica ha sido ajustada para otorgar la mayor penetración de flujo de aire, adherencia y tracción. Además se ha prestado especial atención a los sistemas de seguridad con un asiento específico de competición, sistema de extintores e incluso una escotilla en el techo del coche que permite al personal médico una asistencia inmediata en el caso de que así sea necesario.

Stephan Winkelmann, Presidente y Ceo de Automobili Lamborghini, en la presentación del Huracán GT3.

“Con el Huracán GT3, Lamborghini Squadra Corse da un paso más hacia delante en el desarrollo y producción de un coche de carreras de esta categoría, que es de las más prestigiosas y exigentes en el automovilismo internacional. Es la primera vez que Lamborghini participa directamente en las actividades deportivas GT con el desarrollo interno de este nuevo modelo”, afirmó Stephan Winkelmann, Presidente y Ceo de Automobili Lamborghini.

El motor que mueve el Huracán GT3 es un V10 de inyección directa que se gestiona por la unidad de control Bosch Motorsport, que se encarga de vigilar también el control de tracción trasera, la caja de cambios secuencial de seis velocidades y la pantalla situada en el salpicadero. En Europa este Huracán GT3 tendrá un precio, sin incluir impuestos, de 369.000 euros.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =