El TechArt GrandGT es el Porsche Panamera más imponente que podrás tener

El TechArt GrandGT es el Porsche Panamera más imponente que podrás tener

Hay quien considera que su Porsche necesita un toque extra de deportividad, que sus formas redondas no son suficientemente inspiradoras y buscan un nivel superior de agresividad y apariencia. Para esos inconformistas el preparador TechArt siempre tiene la solución. Hace poco os mostramos el radical TechArt GTstreet R Cabriolet pero el preparador no le hace ascos a ningún modelo de la gama, por eso ahora nos presenta el TechArt GrandGT, la versión ensanchada  y personalizada del nuevo Porsche Panamera.

El Panamera nuevo ha conseguido cautivar por su técnica y su diseño, siendo más que nunca todo un 911 convertido en Gran Turismo. Pero en TechArt han querido ir más allá y reforzar esa imagen con su GrandGT. Para ello han modificado el frontal con un nuevo paragolpes que integra un splitter de lado a lado. Sus tomas de aire crecen para mejorar la entrada de aire a los intercooler y mejorar la refrigeración del sistema de frenos. El capó también es de nueva factura y sus pasos de rueda delanteros se han modificado para ser más marcados y ensanchados.

Y es que en total este Panamera ahora ha ensanchados sus caderas en 80 mm detrás, por 50 mm delante. El TechArt GrandGT presenta así una imagen única desde cualquier ángulo. En su zaga también se ha modificado el paragolpes trasero así como un nuevo difusor mucho más agresivo que aloja las salidas de escape dobles con colas de titanio cubiertas por un protector de fibra de carbono. Puede que uno de los elementos más espectaculares del Panamera sea su alerón desplegable, pero en el GrandGT se ha apostado por uno fijo de buen tamaño hecho en fibra de carbono.

Salido de fábrica el Porsche Panamera puede montar como tamaño máximo 21 pulgadas, que ya es mucho, pero TechArt sube un peldaño más y el GrandGT monta unas llantas de aleación ligera Formula IV design de 22”. Con ellas y el kit de ensanche pasamos a tener unas medidas de 285/30 ZR 22 en el eje delantero y 335/25 ZR 22 en el posterior. Además sus dueños podrán personalizar las llantas de los colores que quieran, así como también pintar las pinzas de freno.

TechArt GrandGT

Es hora de ver que ha preparado TechArt en su interior. El Panamera ha estrenado una nueva configuración de interior en Porsche con nuevos elementos como sus pantallas para el sistema de información y entretenimiento, así como la palanca de cambios o la disposición de ciertos elementos de la consola central. El TechArt GrandGT personaliza todo el interior añadiendo elementos en Alcantara y fibra de carbono allá donde no la hubiera de fábrica. El volante es un TechArt Type-7, de corte deportivo y que reduce el diámetro para ganar ergonomía.

Todo el interior es un alarde de opciones de personalización con los mejores materiales en cuero, fibra de carbono, Alcantara, costuras decoradas en colores y un sinfín de opciones a elegir por el cliente. Hasta se pueden modificar las levas del volante, la palanca de cambios y los protectores de las puertas iluminados con los logos de TechArt. Tampoco falta un pedalier de aluminio anodizado para completar el interior del TechArt GrandGT.

Seguramente os estaréis preguntando por la mecánica del Panamera, si se ha elegido el 4S y su V6 de 440CV la versión Turbo con su V8 de 550 CV. Por ahora en TechArt siguen trabajando en los kits de potenciación y los nuevos sistemas de escape, algo que llegará en la segunda mitad de 2017. Por su parte el Panamera TechArt GrandGT llegará a nivel mundial en Junio.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 10 =