El Hyundai i30 N estará presente en el Salón de Frankfurt

El Hyundai i30 N estará presente en el Salón de Frankfurt

Te presento al primer intento de la marca coreana de desarrollar un hatchback de altas prestaciones- el Hyundai i30 N-, el cual tiene su debut fijado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, el cual tendrá lugar entre los días 14-24 de septiembre.

Nacido para competir contra el Volkswagen Golf GTI y el Seat León Cupra, así como al novedoso Honda Civic Type R, el Hyundai i30 N comienza la lista de la nueva división deportividad de la marca, apodada “N”.

Hyundai-i30-n-detalle-division-n

Ya empezó a sonar la idea de un hatchback deportivo allá por el Salón de París de 2016 en forma del RN30 Concept; todo ello gracias a la experiencia cosechada en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) desde 2014, lo que le ha servido para desarrollar motorizaciones más potentes y orientadas a los vehículos de producción.

Con un gran número de kilómetros realizados en Nürburgring durante sus tests, Alber Biermann, vicepresidente ejecutivo de la división de altas prestaciones de Hyundai, afirma que el nuevo modelo tiene como objetivo ofrecer unas sensaciones dinámicas sin precedentes en la marca.

Un potente “corazón” latiendo bajo el capó

hyundai-i30-n-curva

Para propulsar al i30 N encontramos un motor turboalimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros, el cual desarrolla una potencia total de 250 CV y 353 Nm de par. Lo que significa que la versión de entrada del i30 N es más potente que el Golf GTI más básico. Por otra parte, equipa un pack de altas prestaciones que eleva la potencia total del bloque motor hasta los 275 CV.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de la caja manual de seis velocidades. El modelo estándar del Hyundai i30 N realiza un 0-100 km/h en solo 6,4 segundos, junto con una velocidad máxima de 250 km/h. Si se añade el pack de altas prestaciones, el 0-100 km/h se recorta en 3 décimas (6,1 frente a los 6,4 de la versión “estándar”), manteniendo la misma velocidad punta (limitada electrónicamente).

Vista-interior-hyundai-i30-n

Para aquellos que opten por incorporar el Performance Package (pack de altas prestaciones), el i30 N montará un diferencial de deslizamiento limitado, unos frenos de mayor diámetro, sistema de escape con válvula variable, llantas de 19 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero.

El Salón de Frankfurt 2017 comienza la semana que viene cargado de grandes novedades. Aquí abajo te dejo el link con todas las novedades que aterrizan en el famoso evento.

Salón de Frankfurt 2017

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − cinco =