DS7 Crossback: La artesanía fabricada en serie llevada a la carretera

DS7 Crossback: La artesanía fabricada en serie llevada a la carretera

Uno de los modelos más esperados del año está a punto de salir al mercado y nosotros hemos ido a París a conducirlo. El nuevo DS7 Crossback empezará a estar en los garajes de los clientes a partir del mes de enero, y aunque muchos lo han comprado sin verlo, podemos decirles que han acertado. 

DS7 Crossback

Es imposible no deducir que es un producto francés. Tiene ese toque elegante y refinado que solo se crea en París, y a la vez unas líneas robustas e imponentes, que son necesarias para adentrarse en un segmento tan difícil y poblado con es el SUV. Eso suponía, por encima de todo, fabricar vehículos excepcionales, y así ha sido. Es imposible pasar por una calle de París y que la gente no se de la vuelta. Identifican a primera vista que se trata de una creación local, pero lo analizan y lo miran con asombro y orgullo a la vez. 

DS7 Crossback

Lo que más nos llamó la atención son los acabados del DS7 Crossback y el buen gusto con el que está rematado este coche. Por dentro es como si un artesano hubiese estado cientos de horas dando hasta el último pespunte. Todo va a juego, todo está elegido para la sofisticación. Nos encontramos algunos detalles como que el volante está cosido a mano en todas sus versiones, o que parte de la botonera está inspirada en los diseños de los relojes Breguet, la marca más exclusiva de relojería francesa. Cada detalle nos gusta más que el anterior. El cuero es el típico que no puedes dejar de acariciar, y se nota que todo está tratado con un mimo solo propio del buen gusto francés.

DS7 Crossback

“Los materiales que utilizamos los escogemos en función de la respectiva posición de nuestros modelos, los clientes a los que van dirigido y el estilo que deseamos aportarles”, observa Sabine Le Masson Pannetrat, directora de diseño de color y decoración en DS. “Cuando comenzamos un proyecto no nos fijamos ningún límite porque, aunque claramente tenemos que trabajar sobre un informe, el objetivo es explorar un nuevo territorio. El departamento técnico comprueba minuciosamente los materiales seleccionados para garantizar que estos son duraderos y no sufren alteraciones al estar expuestos a la luz o el roce, por ejemplo. Intentamos ser tan creativos como nos es posible, pero algunas de nuestras ideas aún no pueden aplicarse a la industria del automóvil. Por ello, en colaboración con nuestros proveedores, y basados en nuestra propia experiencia, cribamos las opciones para seleccionar aquellas que ofrecen la mejor solución entre la creatividad y el pragmatismo“.

El motor diesel BlueHDi 130 se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras otros bloques del catálogo (diésel BlueHDi 180 y gasolina PureTech 180 y 225) funcionan en la nueva transmisión automática de ocho velocidades. La gama de motores de gasolina turboalimentados, de 1.6 litros, se verá ampliada gracias a la instalación de dos motores eléctricos de 80 kW, uno en la parte delantera y otro en la parte posterior, que aumentarán la potencia de salida total hasta 300 cv. Las medidas del DS7 Crossback son 4,57 metros de longitud x 1,89 metros de anchura x 1,62 metros de altura, por lo que podría medirse con un Audi Q5 (4.388 mm) o un BMW X3 (4.663 mm). 

DS7 Crossback

Todos los modelos están equipados con ABS, Asistencia al frenado de urgencia con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (también disponible en versiones con cambio automático), Electronic Stability programme (ESP), Asistencia al arranque en pendientes, Freno de emergencia automático, Sistema de control de la presión de neumáticos, Sistemas de advertencia de la atención del conductor y del abandono de carril, Control de velocidad automática con Limitador de velocidad e incluso Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − Doce =