Opinión: Deportivos sin caducidad

Opinión: Deportivos sin caducidad

Una frase muy conocida respecto a la prensa reza que las  de hoy servirán para envolver el pescado mañana. En esta sentencia se refleja la fugacidad de las noticias y la evidencia de que su importancia es, al fin y al cabo, algo relativo y pasajero. 


Esta idea nos ha venido a la cabeza al pensar en “El Deportivo del Año”, esa gran prueba en la que hemos reunido tantos modelos fascinantes. Y lo decimos porque ocurre que un biplaza sublime, que hace tres años podía haber ganado la comparativa, esta vez queda fuera de las posiciones de honor. Las marcas renuevan sus modelos cada vez a mayor velocidad, lo que es bueno para los clientes pero también provoca que envejezcan antes. Además, cada aficionado tendrá su ganador y argumentos de peso para justificarlo. ¿Cuál tiene más mérito, el sensacional Porsche 718 Cayman S por 70.000 euros o el poderoso McLaren, cuatro veces más caro?

Dentro de CAR también hay opiniones variadas, pero al final hemos optado por el Honda NSX por su ambición, por aportar gran número de soluciones técnicas novedosas hasta conseguir un conjunto compacto, futurista y sensacional. 

Nuestro director con el gran Ercole Espada, el diseñador italiano que, desde Zagato, BMW o el I.D.E.A. Institute, dio forma a numerosos modelos del éxito.

El mismísimo Jay Leno tenía uno de estos deportivos japoneses en su garaje cuando fuimos a visitarle a su casa en California. Pero guardaba además viejos modelos a vapor, varios Lamborghini, una moto con turbina de helicóptero, un dragster con motor de carro de combate o un McLaren F1. Casi trescientos coches para la que seguramente sea la colección más ecléctica del planeta. Su pasión son las mecánicas raras, igual que para otros aficionados su obsesión es rodar en el viejo circuito de Nürburgring Nordschleife. Estuvimos allí para empaparnos del ambiente y la pasión que despierta el trazado más largo y peligroso del mundo. En el legendario escenario se puede rodar con cualquier deportivo, ya sea un Audi R8 o un Golf GTI, el verdadero deportivo del pueblo. 

Fue un verdadero placer ver el Circuito de El Jarama lleno de aficionados con sus Golf, y hemos celebrado sus 40 años con un amplio reportaje que describe su increíble evolución. Ya sea con un Ferrari de 300.000 euros o con un Golf GTI MkIII de 3.000 euros, lo importante es disfrutar. Les deseamos una Feliz Navidad, y que gracias al sorteo del Gordo, pueda llevarse a casa el coche de sus sueños.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =