Este año BMW ha renovado sus dos buques insignia de la familia M, el BMW M3 y M4 (tanto Coupé como Cabrio). Una renovación tímida que se ha centrado en actualizar su interior con las nuevas pantallas digitales para la instrumentación y el nuevo sistema de infoentretenimiento, así como ligeros retoques estéticos, pero ninguna novedad en el tema de la mecánica. Por eso BMW sigue ofreciendo para sus M3 y M4 la opción de aumentar sus dotes deportivas con el Paquete Competición, que si incluye mejoras dinámicas y también estéticas. Pero ¿qué nos cuesta este paquete?

Gracias al Paquete Competición tanto nuestro BMW M3 como M4 Coupé y Cabrio ganarán 19 CV de potencia, subiendo hasta los 450 CV en total. Esto les permitirá rebajar el tiempo de aceleración 0.1 segundos, por lo que los M3 y M4 Coupé lo harán en 4.0 segundos y  el BMW M4 Cabrio en 4.3 segundos.

Quizás te parezca poco en el apartado mecánico, pero es que hay más que unos cuantos CV más. BMW también incluye en este paquete el Chasis adaptativo M especialmente ajustado para esta versión, con reglajes especiales en los amortiguadores, los muelles y las barras estabilizadoras. Pero no solo eso, también tiene el diferencial M activo y su control de estabilidad dinámico, DSC, ajustados para la ocasión.

Teniendo en cuenta que el BMW M3 cuesta de base 91.650 euros, el Paquete competición añade a ese precio un coste de 9.327 euros, por lo que por algo más de 100.000 euros nos llevamos un M3 más agresivo y preparado para circuito. En el caso del M4 el coste es igual pero su precio base son 94.650 euros, mientras que en la versión cabrio el Paquete Competición es algo más asequible, 8.177 euros.

Paquete Competición

Y hay más, porque bajo el capó se mejora pero estéticamente también, o al menos ganamos una imagen diferente. Principalmente las novedades que incluye son las llantas de aleación ligera M forjadas con radios en estrella en 20 pulgadas y las colas de escape en negro Schwarzcrom. Y para el interior también hay mejoras porque se incluyen los asientos deportivos M y los cinturones de seguridad con las bandas de los colores M en los asientos delanteros.

Espera espera, que aún no ha acabado la cosa. Además al hacerte con el Paquete Competición, automáticamente recibes un cuso de pilotaje en circuito, y así sacarle el jugo a esas mejoras instaladas y disfrutar de la tracción trasera de tu M. ¿No está mal por el precio del paquete no?

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