Crónica 6to6 Europe Tour 2017 Día 5: Croacia a golpe de V6 Biturbo

Crónica 6to6 Europe Tour 2017 Día 5: Croacia a golpe de V6 Biturbo

Solo habían pasado 12 horas y ya volvíamos los participantes a reunirnos con nuestros coches. El GT-R descendía de nuevo de un ferry y ahora era el país de los Balcanes el que acogería la siguiente etapa de este Europe Tour 2017. Una etapa que reunía de todo: ruta larga por carreteras sinuosas, autopista, visita a fábrica y capital como dormitorio.

Una de las cosas espectaculares de estos viajes son las paradas en las gasolineras, ver más de 40 coches llegar para repostar sus sedientos motores es todo un acontecimiento y los croatas no daban abasto para sacare fotos con los coches. Salimos de autopista y la cosa se pone seria. La carretera inicial es estrecha y con mucha curva rápida, pero seguir al Ferrari 458 de delante está siendo pan comido con el GT-R y pronto puedo darle caza y adelantarle. Esto último no fue posible con el 488 Spider, esos 100 CV más corren mucho en recta y me limito a seguirle el ritmo, ambos nos divertimos y al final el grupo se une, permitiendo poder ver varios deportivos por delante y por el retrovisor, una imagen muy especial.

Pero algo pasa en un cruce, algunos sixters se han parado a reagruparse y los demás, confusos nos  paramos. Aquí se rompe el grupo y yo, despistado de mí que no había puesto el navegador al punto de destino, tengo que seguirles si o si para llegar a tiempo al punto de reagrupamiento, por lo que toca apretar los dientes y rezar para que el tráfico no me haga despegarme demasiado de los demás. Pero mis plegarias caen en saco roto y los camiones y los coches se suceden. Por suerte tengo todo el potencial del GT-R para desplegarlo. Es un coche que te permite ir más allá de lo que podrías considerar tu límite si no eres un conductor experto, pues el del coche está más allá. La dirección es muy eficaz y transmisora y jugar con las marchas es un placer para retener un poco el coche antes de curva y escuchar como el escape de titanio nuevo expulsa los gases del poderoso V6 ensamblado a mano.

En esta ocasión otro Ferrari 458 circula delante de mí así que será mi coche guía. No está mal el duelo italo-japonés, un coche de alrededor de 150.000 euros de segunda mano contra uno de 109.000 euros nuevo. V8 atmosférico contra V6 Biturbo, tracción trasera y motor central contra motor delantero y tracción total. La ruta se disfruta por parte de ambos coches, y entonces llegamos por fin al punto de reagrupamiento, un museo de la Guerra de Independencia. Allí entre superdeportivos y carros de combate y aviones la televisión croata entrevista a los sixters.

Marchamos  a comer y justo después una visita muy especial, la fábrica de Rimac. Quizás a muchos os suene este nombre y es que desde hace unos años Croacia se ha puesto en el mapa del mundo del motor gracias a esta marca que fabrica casi de forma artesanal un superdeportivo 100% eléctrico. Es el Rimac Concept 1 un coche capaz de acelerar de 0  100 km/h en solo 2,1 segundos. Casi en su totalidad el coche se fabrica allí, incluso fabrican componentes para marcas tan importantes como Koenigsegg.

En el parking antes de entrar de entre todos los superdeportivos hubo uno que atrajo más miradas que ninguno, nuestro Nissan GT-R. Sin duda sus trabajadores son unos fanáticos de los coches y saben apreciar un coche de la talla del GT-R. Todos preguntaban si podían montar, ver su motor, escuchar como sonaba, si estaba de serie o modificado o cuanto valía. Pero es que no solo ocurría esto por lo que representa el coche, sino también por el enorme tiempo de espera que un croata tiene que aguardar para tener el suyo nuevo, por lo tanto no los compran y ver uno es más difícil que un Ferrari. La visita a la fábrica nos mostró cómo es y cómo trabaja una marca tan pequeña y emprendedora, pero que fabrica a día de hoy el coche más rápido del mundo y también casi el más caro, pues un Rimac sale por 1.4 millones de euros, pero a cambio tienes 1.088 CV casi al instante en que pisas el acelerador.

Nissan GT-R

De ver el coche eléctrico más potente a volver a nuestras monturas que parecen del siglo pasado rumbo a Zagreb, capital del país, donde pasaríamos la noche antes de poner rumbo de nuevo a suelo italiano.

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