Cristina Gutiérrez vuelve al Dakar de la mano de Mitsubishi

Cristina Gutiérrez vuelve al Dakar de la mano de Mitsubishi

En la última década, el deporte español se ha ganado, a base de talento y visorias, el respeto del mundo entero. Sin duda, gran parte de este reconocimiento se debe al papel desempeñado por los pilotos nacionales en las distintas categorías del deporte de motor. Seguro que nos vienen a la cabeza varios nombres; pilotos de Fórmula 1, de Moto GP, del Mundial de Rallys, del Mundial de Trial, etc., pero hoy toda destacar uno: Cristina Gutiérrez.

Cristina Gutiérrez vuelve al Dakar

Talvez este no haya sido uno de los nombres en los que pensó, pero seguro que después de conocer su palmarés, le costará no recordarlo. Cristina Gutiérrez es subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, cinco veces Campeona de España en categoría femenina y embajadora de Consejo Superior de Deportes, de la Real Federación Española de Automovilismo y del programa “Women in Motorsport” de la FIA. Una lista de lo más completa a la que este año se ha añadido un logro histórico, ser la primera piloto española en acabar el Dakar en la categoría de coches.

Cristina Gutiérrez vuelve al Dakar

El Dakar, precisamente, ha sido el motivo por el que la piloto burgalesa vuelve a ser noticia, ya que Mitsubishi acaba de anunciar que volverá a participar con Cristina en la 40a Edición del Rally Dakar. La competición tendrá lugar en tierras de Perú, Bolivia y Argentina y se disputará entre los días 6 y 20 de enero de 2018. “La 40a Edición del Dakar volverá más hacia la esencia de lo que era la prueba en tierras africanas, con un gran peso de la navegación, sobre todo, en las primeras etapas” nos contó Cristina Gutiérrez.

Cristina Gutiérrez vuelve al Dakar

Para enfrentarse a este duro desafío contará con la ayuda de su copiloto, Gabi Maiset, y del renovado Mitsubishi Montero preparado por ARCMiracar. “El gran trabajo realizado con las suspensiones, el chasis y el motor son los principales cambios respecto al año pasado. Aunque aparentemente el coche es muy parecido al de la edición anterior, todo lo relativo a mecánica y chasis ha cambiado.” nos explicó Cristina Gutiérrez.

Cristina Gutiérrez vuelve al Dakar

Sin duda será un desafío, pero como nos explica Cristina Gutiérrez “tanto el equipo y los patrocinadores, como yo, estamos con grandes esperanzas de realizar una buena prueba. Espero estar a la altura.”

Cristina Gutiérrez vuelve al Dakar

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − Trece =