5 cosas que quizás no sabías sobre los coches eléctricos

5 cosas que quizás no sabías sobre los coches eléctricos

Poco a poco el mercado del automóvil está cambiando hacia tecnologías que permitan una mayor eficiencia en los vehículos. Los vehículos eléctricos son una de las opciones más “ecológicas” como medio de transporte, consumen menos y su recarga supone un gasto muy inferior en comparación con los motores de combustión interna. 

Los motores también son diferentes. A parte de la obviedad del uso de electricidad en vez de combustibles fósiles, cómo se entrega la potencia es diferente ya que el vehículo eléctrico no necesita llegar a un rango de revoluciones “X” para obtener toda la potencia del motor, ya que disponen de toda la potencia desde que pisas el acelerador- por eso escuchamos que los vehículos eléctricos suelen tener mucho par de motor.

[adsensepost1]

A continuación te dejo con una lista de ciertas características de los coches eléctricos que quizás no sabías:

1.Los vehículos eléctricos están exentos de pagar el aparcamiento regulado

Cosas que quizás no sabías sobre los vehículos eléctricos

Si, puede aparcar tanto en zona azul como en zona verde por tiempo ilimitado sin necesidad de gastar un sólo euro (siempre y cuando no  esté prohibido por alguna normal general o particular). Lo único que necesitas es solicitar la famosa “pegatina” azul que lo acredite como “vehículo cero emisiones”. Ese distintivo no es exclusivo para los vehículos 100% eléctricos, ya que los vehículos que dispongan de una tecnología híbrida PHEV con capacidad para circular con cero emisiones podrán adquirirla también.

2.Mismo procedimiento de inspección

Cosas que quizás no sabías sobre los vehículos eléctricos

A pesar de poseer una mecánica totalmente diferente, los vehículos eléctricos tienen la obligación de pasar la ITV como un vehículo normal de combustión, ya que no existe ninguna ley específica para ellos. Del mismo modo, no cuentan con los dispositivos necesarios para revisar los componentes eléctricos, ni las baterías, lo que resulta en una revisión incompleta. Lo único de lo que está exento es de pasar la prueba de emisiones, ya que son nulas.

3.Los vehículos eléctricos tienen menos impuestos

Cosas que quizás no sabías sobre los vehículos eléctricos

Los E.V están exentos de pagar el Impuesto de Matriculación. En cuanto al Impuesto de Circulación, este tipo de vehículos pueden gozar de hasta un 70% de descuento en Madrid, Barcelona o Sevilla.

4.Sin límites de circulación

Cosas que quizás no sabías sobre los vehículos eléctricos

Cada vez las ciudades son más restrictivas por la alta contaminación que sufren las mismas. Por ello, cada vez más países se suman al movimiento para facilitar la adquisición de vehículos eléctricos en vez de combustión interna. Actualmente, con un coche eléctrico podrás circular por la mayoría de las zonas limitadas al trafico rodado al no emitir gases contaminantes. Desde hace un año, en Madrid los vehículos eléctricos pueden circular por las calles incluidas en el Área de Prioridad Residencial.

5.Como si recargaras tu teléfono móvil, desde casa

Cosas que quizás no sabías sobre los vehículos eléctricos

Con la nueva modificación de la Ley de Propiedad Horizontal, ahora los propietarios de un vehículo eléctrico pueden instalar un punto de recarga en su plaza, siempre y cuando avise con antelación al administrador de fincas por escrito. Una vez hecho esto, podremos comenzar la obra para instalar nuestro punto de recarga. El coste de esta instalación no bajará de los 1.000 euros.

[adsensepost2]

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 1 =