¿Qué sabemos del Lamborghini Urus antes de su presentación?

¿Qué sabemos del Lamborghini Urus antes de su presentación?

Hace 25 años que Lamborghini se aventuró más allá de los deportivos biplaza con el LM002, un todocamino que ya ilustraba como serían los SUV en el futuro. Pero ahora ha llegado el turno de un SUV de verdad y a la altura de sus rivales, un modelo creado para doblar las ventas de la marca y crear el primer superdeportivo SUV, el Lamborghini Urus. Solo queda una semana para que sea presentado pero ya conocemos muchas cosas del próximo toro italiano, así que vamos a juntar todo lo que sabemos.

Este podría ser su aspecto

Lamborghini se ha cuidado de dar pistas sobre el aspecto final del Urus, y hasta ahora toda imagen que usábamos de él en los artículos era el prototipo que sacaron hace años. En los vídeos promocionales que ha ido lanzando desde hace meses solo se veía el coche camuflado con el típico vinilado cebreado, pero en el último vídeo de los modos de conducción se les coló una imagen. Aparece en blanco y negro en la pantalla multimedia, pero se reconoce bien como será su frontal. Lambo quitó el vídeo rápidamente pero ya estaba hasta en la sopa.

Tendrá eje trasero direccional

Y ese no ha sido el único vídeo de Lamborghini que ha desvelado algo del SUV italiano. En otro clip en las dunas a toda pastilla, un segundo de grabación muestra como las ruedas traseras giran al contrario que las delanteras. Esto nos da a entender que al igual que el Aventador S o el Huracán Performante, ofrecerá esta tecnología de ruedas traseras direccionales, usando por lo tanto la plataforma del Porsche Cayenne 2018.

lamborghini-urus-trasera

Será el primer Lamborghini turbo

En Sant’Agata Bolognese no sabían lo que era un turbo hasta que ha llegado el Urus a sus vidas. Los motores de aspiración natural han sido siempre uno de los estandartes de la marca pero los tiempos cambian y eso bien lo sabe su CEO Stefan Domenicali. Él mismo confirmó a principios de año que el SUV de Lamborghini tendría un nuevo motor V8 twin-turbo de 4.0 litros y aproximadamente 650 CV. Y fuera de lo que cabría pensar, este no es el motor V8 de 4.0 que Porsche tiene en su gama, sino uno exclusivo de la marca italiana.

Si Lambo ha elegido este propulsor V8 biturbo es porque será la mejor alternativa para homologar consumos y emisiones, y sobre todo porque encaja mejor con la filosofía SUV, de coche práctico también en el día a día. Y claro, aunque el Urus llegara con menos cilindros no podría llegar con menos potencia que los otros toros, así que su potencia estará entre el Performante y el Aventador.

Lamborghini LM002

Y también el primero híbrido

No solo tendrá un V8 en su gama sino que también habrá un Urus híbrido enchufable, tal y como Domenicali comentó en las declaraciones de principio de año. Eso es todo lo que se sabe, no hay más información de este motor, salvo que podría usar el mismo V8 pero sin llegar a ser el modelo más potente, sino el más eficiente. Será una buena opción para quienes hagan un uso intensivo del coche, pero deberán esperar un año más una vez se lance oficialmente el SUV italiano.

Va a ser rápido

Esto parece casi una obviedad, pero siempre es digno de mención cuando hablamos de un coche familiar, aunque este no deja de ser un Lamborghini con 650 CV. La marca asegura que el Urus podrá romper la barrera de los 310 km/h de velocidad punta y ser el SUV más rápido en Nürburgring, dónde si no. Por ahora el récord lo tiene el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, así que para que el récord siga en suelo italiano deberá rebajar los 7 minutos 51,7 segundos. Sería raro que no lo consiguiera teniendo casi 150 CV más y el as del eje trasero direccional.

Disparará las ventas

Es complicado saber a estas alturas si las duplicará, pero lo que está claro es que hará que una marca tan pequeña como Lamborghini, con solo dos modelos y siete versiones, crezca y mucho. Una marca que recordemos en 2016 vendió 3.500 unidades y que planea fabricar 1.000 solo del Urus en 2018, pues para ello está expandiendo su fábrica en Sant’Agata Bolognese. Además el mercado de rivales no es demasiado amplio a estos niveles, pues solo tendría que enfrentarse al Bentley Bentayga, el Porsche Cayenne Turbo o el Maserati Levante.

Y todo esto y más lo sabremos el próximo lunes 4 de diciembre, cuando Lamborghini nos desvele las primeras imágenes y la primera información de su primer SUV en la historia. 

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