CLK GTR Roadster: Ejemplar inédito

CLK GTR Roadster: Ejemplar inédito

El Bonhams Festival of Speed, es un encuentro organizado por la famosa casa de subastas británica Bonhams donde se ponen a la venta vehículos exclusivos y muy difíciles de adquirir. Este año, contarán con una pieza única y exclusiva, un Mercedes-Benz CLK GTR Roadster de 1998. El festival tendrá lugar el próximo 26 de junio en Goodwood.

Este Mercedes-Benz CLK GTR Roadster, no sólo es inédito por ser uno de los 6 coches que se produjeron de este modelo descapotable, sino que además se trata del primer ejemplar construido. El coche tiene un valor de entre un millón y medio y dos millones de euros. Se trata del vehículo de producción más caro de la historia, tan solo superado recientemente por el Ferrari FXX.

clk gtr roadster

Esta variante descapotable del CLK GTR Coupé tuvo una producción muy limitada, de tan solo 6 unidades, del modelo coupé se fabricaron 25. Mercedes-Benz se propuso abrir el techo y colocar dos arcos de seguridad con un estilo de diseño que evoca a la Fórmula 1. Además el motor del Roadster aumentó hasta llegar a los 640 CV de potencia manejado por una transmisión automática secuencial de seis velocidades con levas en el volante.

“Este coche fue retenido por la empresa Mercedes-Benz hasta 2014 cuando lo adquirió el actual propietario por 1,5 millones de dólares. Es efectivamente un coche nuevo con tan solo 8 km en el cuentakilómetros, y es el único de los seis roadsters con un acabado en color negro. Rara vez vemos un coche de estas características salir al mercado”, asegura James Knight, Director del Grupo Bonhams.

clk gtr roadster

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diez + 17 =