Clase S Mercedes-Maybach

Clase S Mercedes-Maybach

Mercedes-Maybach no es una línea de equipamiento, sino una submarca bajo la cual se ofrecerán vehículos de Mercedes-Benz de forma aún más exclusiva. En febrero de 2015 dará comienzo el lanzamiento al mercado de la Clase S Mercedes-Maybach. El tope de gama absoluto es el Mercedes-Maybach S 600. Su motor V12 biturbo desarrolla una potencia de 530 CV. Cuenta con una cilindrada de 5.980 cc y un par máximo de 830 Nm a partir de 1.900 rpm. El V8 biturbo del Mercedes-Maybach S 500 entrega 455 CV a partir de sus 4.663 cc de cilindrada. El par motor máximo asciende a 700 Nm. La berlina se conforma con 8,9 litros de gasolina súper a los 100 km en ciclo normalizado europeo (consumo mixto); las emisiones de CO2 son de 207 g/km.

Con una longitud de 5.453 mm y una batalla de 3.365 mm, crece 20 cm en ambas dimensiones respecto a la berlina de la Clase S convencional. Una de las principales características distintivas en el diseño exterior es la nueva línea lateral: la puerta trasera se ha acortado 66 mm en comparación con la versión larga de la Clase S y carece de ventanilla triangular, que se incorpora ahora en el montante C. De este modo los asientos traseros se sitúan por detrás del hueco de la puerta.

Como buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz, el equipamiento de la Clase S Mercedes-Maybach satisface las más altas exigencias de lujo y confort. Entre ellos se cuentan el paquete Air-Barlance con una exclusiva fragancia para ambientar el habitáculo y dos copas de champán bañadas en plata y elaboradas a mano (ambos equipos opcionales). Una novedosa función que refuerza el posicionamiento de la Clase S Mercedes-Maybach como vehículo para viajar con chófer es la amplificación de voz, que facilita la comunicación entre las plazas delanteras y traseras. El sistema de sonido surround Burmester High-End 3D ofrece una vivencia óptica y acústica excepcional. La Clase S Mercedes-Maybach brinda un nivel de ruidos aerodinámicos ejemplarmente bajo. Para los ocupantes de las plazas traseras, la Clase S Mercedes-Maybach es la berlina de serie más silenciosa del mundo.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + dieciseis =