Estos cinco Volkswagen tuneados son lo más original y atrevido que verás hoy

Estos cinco Volkswagen tuneados son lo más original y atrevido que verás hoy

En Savannha, Georgia (EE.UU.) se celebra desde hace unos cuantos años SoWo: The European Experience, un evento de varios días en el que se dan cita marcas, propietarios y aficionados del tuning de estilo europeo. Este año Volkswagen se ha desmarcado como uno de los patrocinadores principales y ha preparado una serie de vehículos para la ocasión. Preparado en el sentido literal de la palabra, pues cinco modelos han sido modificados con todo tipo de extras y piezas “aftermarket”. En concreto varios Golf, un Jetta y un Beetle.

Su modelo más popular alrededor del mundo ha sido elegido para tres versiones especiales. El Volkswagen Golf Contará con una versión llamada Golf R Heritage con un exterior especial con franjas de colores de la bandera alemana en su lateral, una suspensión de menor altura gracias a los muelles H&R y unas llantas Vossen. Quizás sea el más sobrio de los tres…

Sin duda el más espectacular es el llamado Golf GTI RS. Esta creación de Sam Dobbins, director creativo de la marca de la marca de llantas Vossen. En este caso el compacto deportivo incorpora un kit de carrocería Rocket Bunny que ensancha sus caderas y le añade un exagerado difusor trasero, además del faldón lateral y delantero y un alerón nuevo. Un cofre portaobjetos y la llantas nuevas hacen el resto. Y sí, los vinilos de GTI RS tienen la mismo tipología de letra que otra cierta marca alemana… Pero sin duda lo más cañero es su interior con una jaula antivuelto en lugar de plazas traseras, sus bacquets y el volante de competición sin airbag.

El modelo más aventurero queda en manos de este Golf Alltrack Country preparado sobre la base de un Golf Alltrack llevado al extremo de la aventura. Calza neumáticos de tierra, suspensión más elevada y su decoración es un mapa topográfico. Puede llevar bicis en la parte trasera con un portabicis y una tienda de campaña sobre el techo. Para dar electricidad a todos los extras lleva tres baterías y además podremos ducharnos en mitad del campo.

Por otro lado está el Volkswagen Beetle Post, una versión mucho más atrevida del ya de por si original icono alemán. Cuenta con unas llantas llamadas “Drama Queen” que acompañan a su llamativa carrocería de color naranja. Dos BMX conjuntan este modelo en su zona trasera, una elección obvia si tenemos en cuenta que su diseño corre a cargo del campeón de BMX Alise Post, quién también ha elegido una nueva amortiguación más baja de H&R y suspensión roscada.

Y por último pero no menos importante está este Volkswagen Jetta GLI Nardi, una versión algo más macarra del sedán de éxito en Estados Unidos. En la marca han elegido el color Gris Nardo, famoso en Audi, para darle un toque más deportivo junto a esas llantas negras multirradio de HRE más pegadas a la carrocería gracias a la suspensión rebajada de H&R.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =