Te presento a Callie, un Renault Zoe autónomo capaz de esquivar obstáculos

Te presento a Callie, un Renault Zoe autónomo capaz de esquivar obstáculos

Los avances en el terreno de los vehículos autónomos se va incrementando de manera exponencial según van pasando los meses, nos parece increíble el nivel de tecnología autónoma que se está consiguiendo. En este caso ha sido Renault la que ha mostrado un novedoso sistema  que equipa este Renault Zoe- apodado Callie- que es capaz de reconocer obstáculos en la carretera y realizar una maniobra de esquiva como si de un conductor experto se tratara- o incluso con más efectividad-.

La prueba de este Zoe autónomo se ha realizado comparando las reacciones al volante de conductores profesionales frente a las capacidades del nuevo sistema autónomo de esquiva. La tecnología se ha desarrollado para llevar aún más lejos el concepto de vehículo autónomo sin intervención alguna del conductor (nivel 5 de conducción autónoma), siendo Renault la que promete que será la primera marca en conseguirlo.

El director del Open Innovation Lab de Renault en Silicon Valley, Simon Hougard, afirma que “en el grupo Renault estamos focalizados en ser líderes de la innovación de producto, tecnología y diseño. Nuestro objetivo es desarrollar innovaciones en el campo de la conducción autónoma para crear una atmósfera más segura y confortable para los usuarios”.

Renault tiene como objetivo a medio plazo de implementar a 15 modelos con varios niveles de tecnología autónoma para los próximos cinco años. Uno de las primeros países en mostrar su interés por este tipo de tecnologías ha sido Reino Unido, la cual afirma que comenzarán a circular vehículos autónomos por las carreteras británicas para el comienzo de la siguiente década.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 6 =