No habrá BMW Z5, sino que probablemente se siga con la denominación Z4

No habrá BMW Z5, sino que probablemente se siga con la denominación Z4

A veces en la prensa del motor damos por sentado cosas que luego el tiempo y las marcas acaban desmintiendo. Es lo que ha pasado con el futuro roadster de la marca alemana. Como ya hemos contado en el pasado, Toyota y BMW están trabajando codo con codo para el desarrollo de una nueva plataforma para deportivos, la cual propiciará la llegada de la quinta generación del Toyota Supra y el relevo del BMW Z4. A este relevo se le denominó BMW Z5, como cabría esperar, pero resulta que esa lógica no resulta ser así.

Es lo que ha desmentido Ludwing Willisch, presidente de BMW Group en América, en una entrevista concedida a  AutoGuide. Willisch explicó que “habrá un deportivo, sí, pero no será un Z5. Es algo que alguien se inventó.” ¿Y como se va a llamar? Preguntaron los colegas de esta publicación de motor. Parece que no está muy claro ya que Willisch solo dijo que “se llamará Z… probablemente 4”. Respecto a los motores señaló que aunque se acabara llamando Z4 no tendría por que ser indicativo del número de cilindros de estos.

Eso significa que probablemente veamos un Z con un motor de 6 cilindros en línea, quizás una versión algo más suave que el 3.0 litros de los M3 y M4 actuales. Por ahora habrá que esperar y no aventurarnos a hacer cábalas que luego resulten no ser ciertas. Mientras tanto pueden seguir haciendo sus apuestas con respecto al nombre y sus motores del próximo roadster de BMW, pero BMW Z5 sáquenlo de la lista.

 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =