Deslumbrante, así es el BMW Z4 Contcept y futuro roadster de la marca

Deslumbrante, así es el BMW Z4 Contcept y futuro roadster de la marca

BMW tenía olvidado su roadster, o eso parecía hasta que hace unos meses se supo que el BMW Z4 iba a volver en todo su esplendor, y vaya que si ha vuelto. Su mítico modelo roadster se nos presenta en forma de concept para que BMW vuelva a tener un coche con el que disfrutar de la conducción a cielo abierto. Aquí está el BMW Z4 Concept que se presentará en Pebble Beach y no podría ser más evocador y espectacular. 

Tiene las proporciones de un roadster típico, con un tamaño compacto pero con un capó que se alarga desde un cockpit muy retrasado y una trasera corta. ¿Que esconderá ese musculado capó? No hay información al respecto pero su gran tamaño nos invita a soñar con que BMW reviva sus motores de ocho cilindros y por supuesto los seis cilindros en línea, sin descartar uno más modesto de cuatro. Por supuesto, tracción trasera con motor delantero longitudinal.

 El departamento de diseño de la marca bávara nos tiene acostumbrados a que sus últimos prototipos nos desvelen muchos detalles del modelo final de producción. Esperemos que con el BMW Z4 Concept siga siendo así y sus aletas anchas y esas ópticas se mantengan en el producto final que veremos el año que viene en los concesionarios. Su parrilla tan singular, inclinada al terminar su afilado morro, con unas tomas de aire exageradas y unas branquias laterales, hacen que su diseño sea cautivador. 

BMW Z4 Concept

Otro elemento importante del BMW Z4 Concept es saber si llevará un techo de lona o rígido plegable como el que tiene la última generación de Z4. Si se decantara por el techo de lona volvería así a los orígenes del primer Z3. Si tenemos en cuenta el nombre del prototipo queda claro que la denominación Z5 aún no llegará a la marca alemana, así que seguiremos teniendo un Z4 unos años más. Un nuevo BMW Z4 que conoceremos en alguno de los salones del automóvil que quedan este año, o si no a principios del que viene. 

Otro elemento que siempre deslumbra en los concept de BMW es su interior, innovador, elegante y muy deportivo y enfocado a la conducción. Por desgracia suele ser lo más diferente al modelo de serie. En este caso tenemos la típica configuración biplaza, con un asiento en cada color, con una consola central que aparentemente parece 100% táctil, pero con muchos botones de este tipo, en una configuración clásica. El panel de instrumentos es digital y el volante deportivo integra lo que parece ser un reloj de tiempos en la parte inferior de este. 

Sabemos que el nuevo BMW Z4 llegará bajo el desarrollo en cooperación con Toyota, que a la vez desarrolla el nuevo Supra, por lo que la deportividad será un elemento muy especial en este coche. Compartirán plataforma y  lo más probable es que también motores, todo ello con el objetivo de ahorrar costes pero conseguir el mejor resultado posible. De momento nos conformamos con admirar este BMW Z4 Concept.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =