BMW Team Teo Martín, subcampeón 2017 del International GT Open

BMW Team Teo Martín, subcampeón 2017 del International GT Open

El equipo BMW Team Teo Martín ya es subcampeón del International GT Open. Las sesiones de entrenamientos libres del viernes sirvieron a Lourenço Beirão, Antonio Félix da Costa, Fran Rueda y Víctor Bouveng para trabajar en el setup del coche de cara a la primera clasificación del fin de semana en el trazado español. 

BMW Team Teo Martín

Lourenço Beirão (coche Nº51) y Victor Bouveng (coche Nº65) fueron los protagonistas de la clasificación del sábado. El sueco fue sexto mientras que el portugués fue undécimo de cara a la primera batalla por los títulos.

En carrera Bouveng avanzó hasta la segunda posición consciente de los 10 segundos de handicap con los que contaba en la parada por el segundo puesto en Silverstone mientras que Beirão acabó el primer giro octavo también con un hándicap en la parada de 15 segundos por su victoria en la última carrera.

BMW Team Teo Martín

El sueco, que fue el primero en entrar, lo hizo desde la tercera con su compañero Fran Rueda regresando cuarto a la pista mientras que Da Costa lo hizo en la undécima y con un gran ritmo.

El piloto portugués comenzó a adelantar desde la parte trasera para finalizar en una meritoria quinta posición mientras que Fran se colocó tercero en pista pero una penalización de 5 segundos añadidos al tiempo final de carrera por una entrada peligrosa al pitlane por parte de Bouveng les hizo finalizar cuartos llegando así sin hándicap a la carrera del domingo. 

BMW Team Teo Martín

La clasificación del domingo tuvo como protagonistas a Da Costa y Rueda al volante con el portugués logrando la Pole mientras que el malagueño logró segunda plaza bloqueando la primera línea de parrilla.

En carrera, Da Costa mantuvo el liderato mientras que Rueda bajó hasta la cuarta plaza. Las posiciones se mantuvieron hasta las paradas, de las que Beirão salió líder con Bouveng tercero. Finalmente, el empuje de Albert Costa le dio la victoria al catalán por delante de Beirão mientras que Bouveng recibió un toque en la penúltima curva que le hizo perder tres posiciones y, con ello, todas las opciones de lograr el campeonato de equipos y de pilotos.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =