Los BMW más raros y exóticos

Los BMW más raros y exóticos

Si estás cansado de oir hablar de BMW eléctricos y SUV, no te pierdas este repaso a los modelos BMW más raros y exóticos creados por la marca de Múnich.

2800 Spicup (1969)

 Modelo único fabricado por Bertone, la idea fue crear un descapotable transformable en cupé (Spicup viene de spider y coupé). Usaba la base de un BMW 2500 acortada y el motor de un 2800. Se localizó en Holanda en 2004, con más de 100.000 km., y se restauró.

507 Pichon et Parat (1957)

El 507 es el BMW más valorado, y cambian de manos por un millón aproximadamente. Con motor 3.2 V8 de 150 CV sólo se fabricaron 251 unidades, y este es único. La carrocería la fabricó la empresa Pichon et Parat por encargo del celebérrimo diseñador Raymond Loewy.

Hurrican (1964)

Fue creado con el apoyo de BMW como proyecto de fin de carrera por unos estudiantes, dirigidos por el suizo Max Seelaus. Usaron un 2000 como base y piezas de otros coches, como los faros de un Volvo. Se expuso en el Concorso de Villa d`Este de 2007.

2002 GT4 Frua (1969)

Con un elegante frontal y un práctico portón trasero, este cupé fue creado por el carrocero italiano Pietro Frua sobre la base del BMW 2002 ti. La marca no mostró interés y sólo se construyeron dos unidades, y al menos una se expuso en el Salón de Barcelona.

Nazca C2 y M12 (1991)

Creados por Ital Design, estos prototipos son lo más parecido a un sucesor del M1 y se hicieron tres unidades: el Mazca M12, el Nazca C2 (en la imagen) y el Nazca C2 Spider. Todos llevaban motor V12 BMW en posición central y un bastidor monocasco de fibra de carbono.

Z13 (1993)

Al mirarlo puede recordar a un Renault 5 Turbo, y es que incorporaba el motor en la parte trasera. Se trataba de un pequeño propulsor 1.200 de 82 CV, tomado a la K 1100. Además llevaba el puesto de conductor en el centro y dos ocupantes a los lados, como el McLaren F1.

Z18 (1995)

Este extraño prototipo parecía el cruce entre un Mehari y un Z3, y fue un concepto interesante. Se podría definir como un descapotable todocamino o una especie de buggy, y debía de ser muy divertido gracias a la tracción total y al motor V8 de 355 CV.

M8 Concept (1990)

La Serie 8 se vendió entre 1989 y 1999 con V8 (840 Ci) y V12 (850i). El mejor fue el 850 CSi de 380 CV y además la marca desarrolló un M8 de unos 550 CV. Pero No llegó a la producirse en serie, así que es único y sigue en manos de BMW. Los elegantes Serie 8 estuvieron baratos pero ya empiezan a cotizarse.

E1 (1991)

El 1602 eléctrico data de 1972 y llevaba el hueco del motor lleno con ocho baterías. Pero la pujanza actual de los BMW eléctricos nos obliga a hablar del E1, un prototipo de 1991 con 43 CV que anunciaba una autonomía de 200 km. y una velocidad máx. de 120 km/h.

Turbo Concept (1972)

Este espectacular prototipo fue diseñado por Paul Bracq y a pesar de su aspecto estaba orientado especialmente a la seguridad. Se hicieron dos, con un 2 litros turbo en posición central de entre 200 y 280 CV. Un año después llegó el 2002 Turbo de serie.

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