BMW Motorrad X2City, la forma más divertida y eficiente de moverte por la ciudad

BMW Motorrad X2City, la forma más divertida y eficiente de moverte por la ciudad

BMW nos trae la movilidad más práctica y limpia para la ciudad, el nuevo BMW Motorrad X2City es un patinete eléctrico que incluye un motor auxiliar para poder desplazarnos por la ciudad sin ningún esfuerzo, que además es plegable y compacto, para poder aparcar donde queramos en esos pequeños huecos que encontramos, o podemos subirlo a la oficina y guardarlo debajo de la mesa debido a su reducido tamaño.

Este pequeño pero potente patinete, nos hará desplazarnos a gran velocidad, pues alcanza unos más que suficientes 25 km/h y posee una autonomía de entre 25 y 35 km en modo eléctrico. El BMW Motorrad X2City tiene el objetivo de poder desplazarnos a gran velocidad entre el tráfico, cada vez más común en las ciudades y además mejorar la sostenibilidad de las ciudades y reducir las emisiones de CO2 en el planeta. Además el BMW Motorrad X2City entra dentro de la categoría de ‘Pedelec25’ por lo que no requiere permiso de conducir ni necesidad de llevar caso, y está permitido su uso a partir de los 14 años.

Este patinete ha sido creación de BMW Motorrad, la división de motocicletas de BMW, junto a ZEG que incluye marcas como Kettler, Bulls, Pegasus, Hercules entre otras, es por eso que aquellas personas que quieran hacerse con uno de estos patinetes deberán acudir a tiendas especializadas, así como a la tienda online de KETTLER AluRad GmbH. Está previsto que el BMW Motorrad X2City esté disponible a partir de finales de 2017, todavía no se ha estipulado un precio fijo, pero será inferior a 2.500 €.

Ligero y compacto

Cuando el coche no llega a algunos sitios, o es difícil y podemos tener restricciones, es ahí donde entra el BMW Motorrad X2City, gracias a que puede usarse como un sustito de coche en pequeñas distancias o como un complementario si queremos acceder a zonas de paso restringido es la solución ideal para estas situaciones. Con un peso total de 20 kg, y al ser una unidad plegable, el BMW Motorrad X2City puede transportarse en el maletero del coche sin necesidad de contar con un todoterreno con un gran espacio de carga, por lo que es una solución muy factible para áreas de gran tráfico.

Divertido y cómodo gracias al motor eléctrico auxiliar

Gracias a que el BMW Motorrad X2City tiene un tamaño inferior a una bicicleta común y que además puede plegarse se complementa con un pequeño motor eléctrico auxiliar situado en la rueda trasera, por lo que su desplazamiento es mucho más cómodo, incluso divertido para quien lo pruebe. Su motor, acelera hasta los 25 km/h y podemos regular está velocidad en el manillar, donde tendremos ‘cinco marchas’, desde los 8, 12, 16, 20, llegando hasta la velocidad punta de 25 km/h. Por razones de seguridad, el motor eléctrico se activará si alcanzamos una velocidad de 6 km/h, pero en todo caso podremos desactivarlo con un interruptor de la palanca de freno

Gestión inteligente de la energía

Para mover el motor eléctrico del BMW Motorrad X2City, nos encontramos con una batería de iones de litio con 408 Wh, que además está progetida mediante una caja que resiste salpicaduras y lluvia, ubicada debajo de los estribos, por lo que podremos cicular con nuestro patinete en cualquier situación. La autonomía de la batería se gestiona de manera eléctronica, proporcionando una autonomía total de entre 25 y 35 km para su uso diario. La batería se carga utilizando un enchufe doméstico corriente y se necesitan unas 2,5 horas para cargar la batería vacía.

Marcha armoniosa

Para que la movilidad sea mucho más cómoda, el BMW Motorrad X2City, incluye unas ruedas anchas y grandes para que el agarre sea mucho mayor y podamos ir seguros para sortear obstáculos. En cuanto a los frenos, podemos regularlos de manera indivial, aumentando o reduciendo el dinamismo de la marcha, así como el centro de gravedad de frenado. Una luz de freno, integrada en la luz trasera, avisa al tráfico que circula detrás de que se está frenando. Todos los componente responden a las calidades que esperamos de BMW Motorrad e incluyen garantías de 48 meses y todos los sistemas de iluminación y seguridad cumplen el reglamento alemán relativo a permisos de circulación (StVZO) para el uso legal en carretera.

Práctico para el uso diario y muy versátil

El BMW Motorrad X2City, posee una excelente comodidad a la hora de usarlo, permite a personas de entre 1,60 m y 1,90 m usar el patinete además de que el carenado y los protectores que están en las ruedas evitan que nos manchemos, así las salpicaduras de agua. Una toma micro-USB integrada en la unidad de mando/indicación permite cargar en movimiento tu Smartphone a partir de la batería de iones de litio.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + catorce =