¡Ya es oficial! Te presento al nuevo BMW M5 2018, propulsado por 600 CV dirigidos a las cuatro ruedas

¡Ya es oficial! Te presento al nuevo BMW M5 2018, propulsado por 600 CV dirigidos a las cuatro ruedas

Pudimos verlo levemente en el portada del próximo videojuego de la franquicia Need For Speed, apodado “Payback“, en la cual pudimos ver el diseño de la parte delantera de la versión más extrema del BMW Serie 5, el M5. Esta vez, la marca bávara ha optado por presentar su nuevo modelo en la conferencia de EA (Electronic Arts) durante la feria de videojuegos Gamescom, la cual tiene lugar en Colonia, Alemania, durante los días 22-26 de agosto.

Diseño exterior

Vemos que el diseño exterior se ha reforzado y aumentado su agresividad con una carrocería más ancha con un frontal que recibe mejoras en el parachoques y en los grupos ópticos, así como branquias específicas M.

El techo está construido a partir de un plástico ligero, el cual es altamente resistente ya que está reforzado por fibra de carbono. De perfil, el M5 2018 presenta unos faldones rediseñados junto con unas llantas de aleación de 19 pulgadas (de 20 pulgadas de opción). Para mantener un contacto óptimo con el asfalto equipa unos neumáticos 275/40 R 19 para la parte delantera y unos 285/40 R 19 en el tren trasero junto con los frenos BMW M Compound de serie con las pinzas de freno en un acabado azulado.

Si nos vamos a la parte trasero podemos apreciar un difusor trasero deportivo y un alerón trasero de la división M que cierra su estética rompedora y deportiva. Los retrovisores adquieren una identidad única y específica M junto con una calandra delantera en forma hexagonal.

El BMW M5 llega con una gran variedad de colores bajo el brazo, entre los que podemos encontrar el color Marina Bay Blue metalizado, junto con el Frozen Dark Silver y el Frozen Artic Grey si queremos optar por pinturas mate como opción.

Interior renovado y tecnológico

No solo se renueva por fuera, el interior del habitáculo muestra un aspecto más moderno que adapta la nueva corriente de diseño del Serie 5 y Serie 7 a la división M. Un panel de instrumentos digital se encuentra tras el volante multifunción de tres radios; en la consola central una pantalla táctil actúa como eje principal del sistema de infoentretenimiento (el cual incorpora la posibilidad de navegar mediante control gestual). La tapicería de cuero Merino y los asientos deportivos M eléctricos completan la atmósfera interior.

Debajo del capó late…

El dinamismo se lleva a un nuevo nivel en la sexta generación del deportivo, el cual monta un monstruoso motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros que desarrolla una potencia total de 600 CV y 750 Nm que se reparten entre las cuatro ruedas. Si, has oído bien, es primer vehículo M con tracción total; sin embargo, no te alarmes, ya que podemos configurar el sistema de tracción M xDrive para elegir entre tres modos: 4WD, 4WD Sport y 2WD (tracción trasera). Además, se unen los modos DSC para limitar la interacción del sistema de tracción: DSC on, MDM, DSC off).

Aunque algunos puristas vean el sistema de tracción a las cuatro ruedas como algo malo para la división M, la nueva versión es capaz de llegar a los 100 km/h en solo 3,4 segundos, junto con una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h, la cual puede ascender hasta los 305 km/h si equipamos el paquete opcional M Driver.

Veremos al nuevo BMW M5 en las carreteras a partir de primavera de 2018. Hará una aparición especial durante el Salón del Automóvil de Fráncfort 2017, el cual tendrá lugar en septiembre.

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