BMW M4 CS: traje exclusivo de competición para el M4

BMW M4 CS: traje exclusivo de competición para el M4

Y llegó el día, el BMW M4 CS ya ha desvelado sus “complementos” y aspecto de competición que lucirán cada una de sus 60 unidades. En resumen es un traje a medida de M Performance con el aliciente de las llantas del M4 GTS y la exclusividad de la serie limitada para España. Un capricho, un juguete o una oda al M4, sea como sea, el M4 Competition Sport es simplemente espectacular.

No es un M más, se ha cuidado el equilibrio entre las prestaciones y el control, con una estética más agresiva y deportiva que de costumbre. Aumento de potencia y chasis M adaptativo para un rendimiento y comportamiento tanto en pista como fuera de ella mejorado con respecto al modelo de serie.El diferencial M adaptativo y el DSC han sido regulados para esta unidad específicamente. El elemento más espectacular de su exterior son las llantas M de 20 pulgadas con el mismo diseño que las del BMW M4 GTS, pero sin los perfiles naranjas. Estas vienen calzadas con neumáticos de perfil bajo y altas prestaciones, sin duda enfocados a un uso en circuito. Como vehículo con potencia aumentada que es, los frenos no podrían ser de otro tipo que los carbo-cerámicos diseñados para soportar grandes frenadas continuas y reducir el peso en 6,5 kilos.

BMW M4 CS

Sentarse dentro del BMW M4 CS también será especial gracias a los asientos diseñados especialmente y con una mejora en el agarre lateral debido a unas aletas optimizadas. Deportividad acentuada y estilo como señas de identidad de este interior. Si fijamos nuestra mirada sobre a moldura de fibra de carbono que rodea el cambio DKG veremos la placa que nos indica que como ese coche solo habrá 59 más, yendo cada uno numerado, y siendo prueba de la exclusividad que BMW España ha dado al Competition Sport Edition. Para que no olvidemos la joya que tenemos entre manos hasta cuando no estamos montados en el coche, cada llave irá acompañada de un llavero que recordará la exclusividad del BMW M4 Competition Sport Edition entre la gama BMW M.

BMW M4 CS

El M4 CS viene con un plus de prestaciones, y es que su motor M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea ahora tiene 450 CV y 550 Nm, el mismo par pero 20 CV más. Además la velocidad punta es de 280 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, unas prestaciones a caballo entre el GTS y el M4 Coupé. Sin embargo el consumo de 8,3 l/100km se mantiene como en el M4 Coupé. El BMW M4 CS solo estará disponible con el cambio automático M DKG de 7 velocidades y doble embrague con Drivelogic. También contará con el “Launch Control” para hacer una salida de competición sin perder tracción. Cada propietario de BMW M4 Competition Sport Edition recibirá un curso de conducción BMW M Intensive Training en un circuito emblemático.

P90218594_highRes_bmw-m4-competition-s

El exterior enamora con solo verlo gracias a los accesorios de BMW M Performance. El M4 Competition Sport Edition aumenta el carácter deportivo y se viste de competición con los kits de fibra de carbono, como el splitter delanteri y el spoiler trasero fijo que pesa poco mas de kilo y medio. Se suman los faldones laterales específicos para canalizar el aire y el difusor trasero para mejorar el flujo de aire. Los retrovisores son de fibra de carbono, y las molduras laterales y la rejilla frontal en forma de riñón están acabadas en negro brillante. Por su parte las colas de escape con el anagrama M4 están terminadas en negro cromado.

P90218618_highRes_bmw-m4-competition-s

EL BMW M4 CS solo podrá adquirirse en tres combinaciones. Una de ellas la que se ve en las imágenes, el BMW Individual Billiant White con el interior en cuero Merino de grano fino BMW Individual Cohibabraun. Otra opción es la pintura exterior Marino Blue con el interior en Schwarz con pespunte azul en los asientos y el panel de instrumentos. La última opción consta de una pintura exterior BMW Individual Jerez Black e interior en cuero Merino de grano fino BMW Individual Goldbraun en asientos y panel de instrumentos. Para cada uno de los 60 afortunados propietarios el precio del BMW M4 Competition Sport Edition es de 132.900 euros.

P90218632_highRes_bmw-m4-competition-s

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + Nueve =