Billboard
BMW planea introducir variantes eléctricas en la división M

BMW planea introducir variantes eléctricas en la división M


La introducción de una motorización 100% eléctrica en la división M es “inevitable”, según las palabras del jefe de BMW Performance, Frank Van Meel.

Según una entrevista que concedió a Autoexpress en el Salón de Detroit 2017, Frank Van Meel admite que “ocurrirá tarde o temprano, la cuestión es cuando ocurrirá”. “Actualmente, todavía tenemos que mejorar la tecnología eléctrica para que pueda adaptarse bien a las características de estos coches de altas prestaciones”.

Sin embargo, parece ser que aterrizarán primero las motorizaciones híbridas en la división más deportiva de la marca germana. Se cambiará la búsqueda de la eficiencia por la entrega de altas prestaciones.

“Ya hemos visto el sistema Start & Stop en los vehículos actuales de la división M y el siguiente paso hacia otras alternativas eléctricas. Al final también serán 100% eléctricos, pero todavía llevará un tiempo para que eso se haga realidad”, añade Meel. “Estamos en contacto con la división BMW i para descubrir la nueva generaciones de células de energía, motores eléctricos, sólo hace falta esperar el momento correcto”.

Con la introducción de motores híbridos a partir de 2019 en toda la gama de Ferrari, no parece nada descabellado que divisiones que actualmente se dedican a las altas prestaciones de sus respectivos modelo, opten por motores híbridos para adaptarse a las restrictivas normativas de emisiones que se están llevando a cabo en la comunidad europea. 


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.