PG Bugatti, la bicicleta urbana más ligera del mundo

PG Bugatti, la bicicleta urbana más ligera del mundo

Ettore Bugatti, el fundador de la marca de supercoches, también diseñó una bicicleta. Con esa idea en mente, el especialista alemán PG propuso a la marca automovilística recuperar su espíritu y realizar esta bicicleta conjuntamente, la PG Bugatti empezaba a rodar…

Aunque las bicicletas fabricadas por PG tienen fama por la calidad de su fabricación, el hecho de que personajes tan populares como Lady Gaga, Christoph Waltz, Orlando Bloom o Brian Adams fueran fieles clientes de la marca les ayudó a iniciar los contactos con Bugatti.

Su creador es Manuel Ostner, entusiasta de las bicicletas que en 2009 creo la firma “Pimpgarage” que en 8 años se ha convertido en una de las firmas más avanzadas en la creación de bicicletas hibridas y eléctricas customizadas.

Es la bicicleta urbana más ligera del mundo y está fabricada en un 95% en carbono incluyendo chasis, horquilla, llantas, manillar, asiento y frenos. Además cuenta con componentes realizados en titanio y aluminio para presentar una de las bicicletas más ligeras del mercado con un peso inferior a 5 kilos.

Algo tiene que ver en ese logro el hecho de que las técnicas usadas en la manufactura de estos materiales sean utilizados en la industria aeronáutica y en la competición automovilística, debido a su complejidad y coste. Además, aprovecha los conocimientos aerodinámicos de ambas industrias para reducir la resistencia al viento.

Todas las partes están realizadas a mano atendiendo a los deseos exclusivos de cada cliente por lo que solo está disponible bajo pedido, en ocho colores exclusivos y en edición limitada a 667 bicicletas. Su precio es de 36.000 euros.

Por: Alfonso Escámez

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + siete =