BBR pone un turbo en tu vida, o mejor, en tu Mazda MX-5 1.5 para darle 213 CV

BBR pone un turbo en tu vida, o mejor, en tu Mazda MX-5 1.5 para darle 213 CV

El preparador inglés BBR es un experto en meterle un turbo a todo lo que se apellide MX-5. Ya nos sorprendió con su preparación del nuevo Mazda MX-5 de motor 2.0 con turbo a 250 CV  y ahora le mete mano al otro motor que le faltaba. Así que se nos presenta todo un Mazda MX-5 1.5 con turbo, extrayendo del bloque nada menos que 82 CV más que de serie.

Estamos ante una primera etapa de preparación (Stage 1), por lo que a este nivel seguramente se le sumen otros más adelante. BBR añade al motor más pequeño del MX-5 un turbo TSX28-67R twin-scroll, permitiendo pasar de los 131 CV originales a unos suculentos 213 CV. Y esto en un coche de recordemos, poco más de 1.000 kg de peso.

BBR Mazda MX-5 1.5 turbo

Pero no solo de potencia vive el hombre, el motor SKYACTIV-G de 1.5 litros tiene de serie un par de 150 Nm que gracias a BBR y su kit turboalimentado pasa a ser de 267 Nm. El par se entrega ahora a 4.150 rpm en lugar de a 4.800. Además la preparación sirve tanto para el Roadster como para el MX-5 RF.

BBR asegura que a pesar de haberle añadido un turbo al motor de 1.5 litros, este mantiene el carácter original del motor atmosférico, siendo un bloque que te pide subir de vueltas, pero con consumos que lo hacen práctico para el día a día. Obviamente se necesita de una nueva ECU, en este caso una Starchip EcuTek RaceRom.

BBR Mazda MX-5 1.5 turbo

Y el precio no es excesivamente elevado para la ganancia de potencia y par que obtenemos a cambio, apenas 5.000 euros. En esta Stage 1 se necesita un desembolso de 4.395 libras, a cambio se nos entrega el kit para montarlo nosotros mismos si somos mañosos con la mecánica. Si queremos que nos lo monten ellos el coste son apenas 600 libras más, siendo un total de cerca de 5.600 euros.

Lo bueno de esto es que, llegado el momento, si necesitamos devolverlo a su estado original o quitar el kit, es totalmente posible dejarlo como recién salido de fábrica, ya que BBR no modifica el motor internamente, permitiendo eliminar la preparación.

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