Ball Watch rinde tributo a la Marina estadounidense con el Fireman NECC

Ball Watch rinde tributo a la Marina estadounidense con el Fireman NECC


Esta segunda edición del Fireman NECC ha sido diseñado para satisfacer las necesidades militares, gracias a su extrema robustez y a su esfera de legibilidad óptima. La esfera tiene marcas de uno a sesenta con marcadores cada cinco minutos en realce para garantizar una lectura rápida de la hora. En la versión de caja negra, en el generoso bisel giratorio se leen números marcados cada diez minutos, acentuando aún más el contraste. La esfera negra añade un toque de profundidad al reloj con su delicado grabado circular, a la vez que los índices de metal que indican las horas aportan un refinado contraste a la esfera.

Para garantizar una legibilidad óptima en la oscuridad, 11 microtubos de gas marcan las horas en la esfera, así como en las agujas de horas, minutos y segundos. Para evitar confusiones al leer la hora, el índice a las 12 horas es de color naranja y los otros tubos de gas son verdes. BALL Watch utiliza esta tecnología suiza de punta que consiste en la captura de gas H3 en microtubos de vidrio. Cuando las moléculas de H3 golpean la superficie interna coloreada de los tubos, se libera una energía luminiscente. Este fenómeno puede reproducirse durante más de 25 años sin que sea necesario una recarga proveniente de una fuente exterior de energía. La poderosa luz que emite natural y continuamente el gas H3 garantiza la legibilidad de la hora en una oscuridad absoluta. Además, la luminosidad es hasta cien veces más intensa que la que proporcionan otros procedimientos luminiscentes utilizados tradicionalmente en relojería.

La caja de 40,5 mm de acero inoxidable alberga el movimiento automático de fabricación suiza BALL RR1103, que activa las funciones esenciales del reloj: horas, minutos, segundero continuo y fecha. Como órgano regulador del movimiento, la corona está directamente conectada al movimiento relojero y es uno de los componentes que implica mayor riesgo en un reloj puesto que puede repercutir los golpes externos hasta el corazón del calibre. Para limitar este riesgo, la corona se atornilla hasta el tope en la caja después del ajuste del reloj. Asimismo, la corona atornillada optimiza la resistencia al agua de este modelo hasta 300 m (1000 ft). La construcción robusta de este reloj garantiza una resistencia a los golpes hasta 5.000 Gs y una protección contra los campos magnéticos de una intensidad de 4.800 A/m. La versión en negro da al reloj un aspecto especialmente deportivo y contemporáneo.

En homenaje al ejército estadounidense, el cristal de la parte posterior ha sido decorado con el emblema del NECC. Este modelo está disponible con esfera de color negro, azul o plateada, y brazalete de acero inoxidable con hebilla desplegable. Hoy más que nunca, BALL Watch continúa trazando su camino y confirma su condición de verdadero protagonista de la exploración de los tiempos modernos y la evolución de la industria relojera.

 

 


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 18 =