Autotrade: Mucha diversión

Autotrade: Mucha diversión

Desde CAR mostramos nuestro apoyo absoluto al equipo Autotrade-Anro que compiten en el Campeonato de España de Resistencia. Dentro de este campeonato hay un montón de categorías, según los vehículos que participan. Nuestros protagonistas usan un Renault Clio Cup III, un modelo muy fiable y, a su vez, muy deportivo y divertido, tanto por su cambio –secuencial mecánico–, como por su comportamiento en la pista.

Los pilotos son José Antonio Rueda, propulsor de uno de los concesionarios multimarca más importante del país, Autotrade; y Rafael Rodríguez Novillo, gerente de una de las empresas más prestigiosas de Castilla-La Mancha y joven empresario del año de Castilla-La Mancha en 2006.

autotrade

Los pilotos Rafael Rodríguez Novillo y José Antonio Rueda en el primer puesto del podio en una de las pruebas del Campeonato de 2014.

Este año la primera prueba se ha realizado en el Circuito de Ricardo Tormo en Cheste (Valencia) este pasado fin de semana del 1 y 2 de mayo con excelentes resultados para los pilotos del equipo Autotrade-Anro. Los pilotos empiezan con buen pie y han conseguido un merecidísimo tercer puesto en la primera jornada de este Campeonato de España de Resistencia.

Tras esta primera jornada, el equipo Autotrade-Anro debe enfrentarse a cinco pruebas más. Tras Valencia luego va Jarama y Alcañiz, dejamos pasar el verano y volvemos con Navarra, Estoril y terminamos en Montmeló. Cada fin de semana se compone de un día con entrenamientos libres y la crono de clasificación y otro con las distintas carreras de cada categoría.

autotrade

La pasada temporada quedaron tan satisfechos con el Clio que este año repiten modelo con una unidad nueva que quedaba en fábrica.

Las carreras de resistencia la pueden hacer uno, dos o tres pilotos. Hay dos carreras y cada una la comienza uno de los pilotos, terminando el otro y viceversa, cada piloto sale en el puesto de su crono y se utiliza el cambio de pilotos para aplicar un handicap y equilibrar el nivel de los más rápidos con respecto de los demás. Así, de esta manera, tienen opciones casi todos los pilotos de alcanzar buenos puestos y la diversión está garantizada.

autotrade

El Clio III monta un motor 2.0 de 200 CV. Es muy fiable y, a su vez, presenta un gran comportamiento en circuito.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce + 5 =