Audi RS3 LMS: ¡Apto solo para los circuitos!

Audi RS3 LMS: ¡Apto solo para los circuitos!

En el Salón de París Audi nos presentó el nuevo RS3 Sedan, y con ello también pudimos conocer la variante más deportiva de este RS3, el Audi RS3 LMS, solo apto para circuitos. Éste ha sido desarrollado para correr las pruebas del campeonato de turismos TCR International Series.

Audi RS3 LMS

Éste modelo de carreras destaca sobre todo por sus inmensos pasos de rueda, su salida de escape central y sobre todo por el alerón de grandes dimensiones. En cuanto al motor cuenta con un 2.0 TFSI de 330CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

En términos de seguridad, el departamento de competición para los clientes de Audi Sport no admite compromisos. El amplio paquete de seguridad de este RS3 LMS incluye un depósito de combustible homologado por la FIA, asiento de competición PS3, redes de seguridad FIA en ambos lados del asiento y una escotilla de rescate en el techo como las que utilizan en el Audi R8 LMS.

Audi RS3 LMS

“El mercado TCR tiene un potencial incluso mayor que la categoría GT3”, asegura Chris Reine, Director de competición para clientes de Audi Sport. “En 2016 hubo diez competiciones TCR con carreras en 18 países diferentes, y cada vez comienzan a aparecer más y más”.

Audi RS3 LMS

Audi Sport comenzará a entregar el Audi RS3 LMS a equipos y clientes en el mes de Diciembre, justo a tiempo de comenzar las competiciones TCR de la temporada 2017. El precio de venta es de 129.000 euros (más los impuestos) para la versión TCR con un cambio de competición secuencial de seis velocidades y 99.000 euros, sin impuestos también, para la versión club sport. Audi ha vuelto a hacer de sus coche de competición una obra de arte digna de admirar. Aunque los adversarios en la pista no tendrán mucho tiempo de verlo cuando les adelanten…

Audi RS3 LMS

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