Si esperabas que Audi añadiera más potencia al nuevo RS 5 ABT tiene la solución

Si esperabas que Audi añadiera más potencia al nuevo RS 5 ABT tiene la solución

Por lo general con cada nuevo modelo de carácter deportivo sus creadores añaden más potencia que la generación anterior, aunque sean 10 CV más. Sin embargo, cuando Audi presentó el nuevo RS 5 hubo quien pudiera quedarse algo decepcionado porque su potencia, 450 CV, era la misma que el anterior modelo más deportivo de la gama A5. Estrenaba motor eso si, y ganaba mucho más par, lo que repercutía en mejorar sus prestaciones a pesar de no haberlo hecho en su cifra de potencia. Pero por suerte en este “mundillo” existen los preparadores y en ABT Sportsline han salido al rescate de esos insaciables seguidores de la marca.

RS 5

El especialista en modelos del grupo Volkswagen se ha puesto manos a la obra con el nuevo coupé radical de Audi Sport para darle más vida y no tener nada que temer a sus rivales más directos como el BMW M4 Coupé o el Mercedes-AMG C 63 Coupé. Así que ha cogido el motor V6 biturbo 2.9 litros TFSI y ha hecho que sus 450 CV pasen a ser 510 CV y su par de 600 Nm ascienda a 680 Nm. Y ojo porque anuncian un RS 5 ABT aún más potente en el futuro. 

A pesar de que el incremento de estos elementos es notable, ABT no ha querido anunciar cifras de prestaciones como la aceleración o su velocidad máxima. Queda claro que mejorará esos 3.9 segundos que tarda el RS 5 estándar en hacer el 0 a 100 km/h y superar los 250 km/h  autolimitados que dejarán de estarlo, incluso los 280 km/h que ofrece Audi con un pack opcional.

La estética del Audi RS 5 2017 ya es imponente pero ABT ha considerado que mejorarla un poco más no estaría mal. El único cambio a nivel exterior ha sido una serie de llantas de aleación en 20 pulgadas para este modelo con tracción quattro. Se ofrecerán varios diseños y varios acabados, entre ellos negro mate y brillante. Además el cliente podrá elegir los neumáticos que calce entre Continental o Dunlop. No se han anunciado cambios en el interior, donde ya tenemos un buen aspecto de serie, pero si se puede instalar una luz de cortesía de LED que proyecte el logo de ABT al suelo cuando abrimos la puerta.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 8 =