AUDI R8 LMS GT4, la versión de carreras del R8 para los clientes de la marca

AUDI R8 LMS GT4, la versión de carreras del R8 para los clientes de la marca

Cuando el Audi R8 LMS GT4 se presentó previamente al Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, a más de uno se nos hizo la boca agua. Ya en 2009, el programa para clientes de Audi Sport GmbH presento el R8 LMS GT3, a alguno se le iluminaron los ojos al ver un coche de carreras a disposición de los clientes más apasionados de los circuitos, en 2015 se presentó la segunda generación y hoy se amplía a la tercera.

Audi R8 LMS GT4

Este modelo se basa en el R8 de Coupe V10 de producción, al que se le añade un plus de seguridad, es más “asequible” en cuanto al mantenimiento y los costes de adquisición que otros modelos, además de acercar a aquellas personas de a pie que deseen disfrutar de su vehículo en los circuitos sin tener que preparar su coche de diario y que este no pueda circular por nuestro país, el R8 LMS GT4 está pensando para los pilotos amateur.

Audi R8 LMS GT4

En términos mecánicos, el R8 LMS GT4 comparte entorno al 60% de sus piezas con el modelo de calle, se fabrica en la misma planta de Böllinger, en la localidad de Höfe. Audi Sport desarrollará el modelo GT4, que llega hasta 495 CV, en función de sus especificaciones antes de alcanzar la homologación final para competición. Chris Reinke, Director del departamento de competición para clientes de Audi Sport, se plantea que la producción de este modelo puedo llegar a finales de año para los clientes.

Será del 25 al 28 de mayo en las 24 Horas de Nürburgring cuando los aficionados y potenciales clientes puedan ver en acción a esta bomba, el infierno verde dará rienda suelta a todos los caballos bajo ese V10. Audi entra en una nueva categoría del automovilismo a nivel internacional, la clase GT4, tendrá cabida en todo el continente Norteamérica, Asia, Australia y Europa.

Audi R8 LMS GT4

Según términos de Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH “Son 13 carreras en las que los deportivos de la categoría GT4 pueden competir en todo el mundo. Audi Sport GmbH es uno de los principales fabricantes de coches de competición, ofreciendo vehículos de carreras para las categorías GT3 y TCR. Ahora entramos en la categoría GT4 en el momento adecuado. La entrada en este ámbito del negocio de crecimiento tan rápido y el ADN compartido entre nuestros vehículos de competición y nuestros coches de producción subrayan nuestra ambición a la hora de convertirnos en un auténtica compañía global en un sector de referencia”.

Audi R8 LMS GT4

Para todas aquellas personas que deseen tener un R8 LMS GT4, Audi Sport tendrá su red de servicios en todo el mundo, tanto para la logística de repuestos como de soporte profesional, desde el departamento de competición para clientes de Audi Sport ha establecido que está probada infraestructura para el programa GT3 en cuatro continentes, que también se utiliza para el RS3 LMS.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − uno =