Audi añadirá a la gama e-tron vehículos totalmente eléctricos

Audi añadirá a la gama e-tron vehículos totalmente eléctricos

El nombre e-tron ha sido confirmado por Rupert Stadler,  jefe ejecutivo de Audi AG,  para implantarse en la primera gama 100% eléctrica de Audi.

El apodo “e-tron” se introducirá sin despreciar a ningún modelo, como pasó con el apodo “quattro” que llevó el Audi quattro original en 1980.

e-tron

Visto en versión prototipo con el e-tron quattro concept en el Salón del automóvil de Frankfurt 2015, la nueva batería que propulsa al nuevo SUV se encuentra entre los tres modelo eléctricos puros que Audi tiene previsto lanzar  antes de que termine el 2020, incluyendo un hatchback de reducidas dimensiones (todo apunta a un nuevo modelo del Audi A2) y un sedán (A8).

[adsensepost1]

e-tron e-tron

Con reciente Salón de París, distintas marcas de coches han mostrado su intención de cambiar el rumbo de los vehículos del futuro hacia el mundo eléctrico. Volkswagen presento su línea “ID”, Mercedes nos sorprendió con su gama “EQ”. Con proyectos por parte de BMW en su gama “i” en el horizonte, se completa el cuarteto alemán que impulsará la movilidad eléctrica en los próximos años.

[adsensepost2]

Como pasó con el apodo “quattro”, sin embargo, Stadler confirmó que el apodo “e-tron” irá acompañado de los nombres de los modelos tradicionales de la marca alemana. “Tendremos modelos con los nombres usuales, por ejemplo: A6 e-tron, A7 e-tron, A8 e-tron, etc”, afirma Stadler.

e-tron

El jefe de Audi también ha proporcionado el primer indicio oficial de que Audi está trabajando en una berlina de gama alta con tecnología 100% eléctrica para desafiar el dominio del Tesla Model S. Presuntamente esta berlina sustituiría a la gran berlina A9 por el A8 e-tron.

El tercer vehículo sería un pequeño hatchback que sucedería al abandonado A2. Este modelo podría basarse en la paltaforma modular MEB (Plataforma Modular Eléctrica) dada a conocer por Volkswagen para su nueva gama ID, recientemente presentada en el Salón de París.

e-tron

La autonomía que promete la marca germana se situará entre los 350 km y los 450 km aproximadamente, una cifra bastante respetable. 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =