Audi ha llegado ya el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y lo ha hecho por todo lo alto. Una de las mayores sorpresas ha sido el nuevo SUV coupé eléctrico que la marca alemana ha presentado junto con el R8 de tracción trasera. Se trata del Audi Elaine, un concept car 100% eléctrico que convierte la conducción autónoma en una realidad aún más cercana.

Audi Elaine Salón de Frankfurt

Con el exterior del Audi e-tron Sportback presentado en el Salón de Shanghái, el nuevo Audi Elaine se sitúa, con sus 4.90 metros, dentro del segmento C. Cómo características más llamativas nos encontramos sus llantas de 23”, las grandes pantallas táctiles situadas en la consola central y en las puertas, y su innovador sistema de iluminación. Este está compuesto por unidades Matrix LED y por pequeños proyectores digitales que además de delimitar la carretera, hacen posible la comunicación con el resto de usuarios de la vía.  

En cuanto a la propulsión, el nuevo Audi Elaine monta tres motores eléctricos; uno en el eje delantero y dos en el eje trasero, por lo que tendrá tracción a las cuatro ruedas. Desarrolla una potencia de 320 kW (435 CV) que puede ascender hasta los 370 kW (503 CV) gracias al modo boost. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4.5 segundos y, gracias a su batería de 95 kW/h de capacidad energética, tiene una autonomía de más de 500 km.

Audi Elaine Salón de Frankfurt

Tecnología Audi AI

Este concept car se sitúa en un nivel 4 de autonomía, superando por tanto el nivel 3 del novedoso Audi A8. Esto es gracias a sistemas de Audi AI como el avanzado controlador zFAS, el procesador de nueva generación o los múltiples sensores, que hacen que el Audi Elaine pueda tomar el control en numerosas situaciones. Entre ellas destacan la conducción autónoma en autopista, a velocidades entre 60 y 130 km/h, y el estacionamiento automático sin conductor, que hace posible el transporte puerta a puerta.

Audi Elaine Salón de Frankfurt

Además de la tecnología de conducción autónoma, el nuevo Audi Elaine incorpora tecnología de info-entretenimiento para optimizar el uso del tiempo y mejorar el confort de los ocupantes. Desde conexión a internet de alta velocidad hasta la posibilidad de hacer videoconferencias, todo será posible en las áreas designadas Audi AI Zones, en las que el coche se hará con el control para permitir al conductor trabajar o entretenerse.

Audi Elaine Salón de Frankfurt

También sorprende el asistente personal inteligente que incorpora el SUV, que es capaz de reconocer al conductor y de controlar distintas aplicaciones basándose en sus gestos. Otra tecnología que incorpora el Elaine es el Audi Fit Driver, que monitoriza los datos vitales del conductor y actúa en consecuencia para relajar, revitalizar o proteger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =