Audi e-tron FE04: el primer monoplaza electrico de una marca alemana

Audi e-tron FE04: el primer monoplaza electrico de una marca alemana

Tras anunciar en julio su paso a la Formula E, Audi ha presentado esta semana su primer coche de carreras totalmente eléctrico: el Audi e-tron FE04. Con este nuevo monoplaza Audi se convierte en el primer fabricante alemán en ingresar en la competición, a la cual se sumarán en 2019 Porsche y Mercedes.

Nuevo Audi e-tron FE04

Para la fabricación del nuevo Audi e-tron FE04 se ha desarrollado un sistema de propulsión compuesto de motor, transmisión, suspensión y software; tal y como estipula la normativa de la competición. El equipo de ingenieros de Audi se ha centrado, principalmente, en perfeccionar la unidad motor-generador y la transmisión, que contará con una única relación de cambio.

Nuevo Audi e-tron FE04

“Tras las tecnologías quattro, TFSI, TDI, motores híbridos y muchas otras innovaciones, nuestro primer monoplaza de carreras es una premonición de nuestra ofensiva en el campo de la movilidad eléctrica, que iniciaremos con el Audi e-tron en 2018” anunció Peter Mertens, Director de Desarrolla Tecnoco de Audi AG.

Nuevo Audi e-tron FE04

El FE04, que estará decorado con los colores blanco, verde y negro, no ha sido la única primicia que ha lanzado Audi en relación a la Formula E. La otra gran noticia ha sido la incorporación como piloto oficial de Audi del campeón de la edición pasada, Lucas di Grassi. El brasileño de 33 años defenderá el título en el coche número “1” y estará acompañado por Daniel Abt, el joven de 24 años que conducirá el coche número “66”. También llega al equipo Audi Sport ABT Schaeffler el escocés Allan McNish, ex campeón de Fórmula 1 y tres veces campeón de Le Mans, que asumirá la dirección del quipo en la Formula E.

El Audi e-tron FE04 hará su debut en la primera carrera de la temporada, el 2 de diciembre en Hong Kong. Sin embargo, los aficionados podremos ver rodar el nuevo monoplaza eléctrico este fin de semana en los E-Mobility Play Days en Austria, o la semana que viene en las únicas pruebas oficial de pretemporada en Valencia.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =