El Audi e-tron FE04 destaca tras su actuación en los test de Cheste

El Audi e-tron FE04 destaca tras su actuación en los test de Cheste


El fabricante alemán comienza la pretemporada de Formula E de la mejor forma posible durante los primeros test de su monoplaza e-tron, los cuales han tenido lugar en el Circuito de Cheste (Valencia) desde el 2 al 5 de octubre. De entre los 10 equipos presentes, el Team Audi Sport ABT Schaeffler fue el que realizó más vueltas al trazado valenciano; sus tiempos están por encima de las expectativas.

El nuevo piloto oficial de Audi, Daniel Abt, junto con el defensor del título Lucas di Grassi, han participado en un extenso programa de pruebas con los cuatro monoplazas e-tron del equipo, con unas temperaturas en sombra de hasta 30 grados. Se simularon carreras y se centró el test en la optimización de la gestión de la energía de la nueva unidad motor-generador (MGU).

Ambos pilotos lograron completar un total de 474 vueltas al trazado de tres kilómetros del Circuito Ricardo Tormo, lo que equivale a unos 1.466 kilómetros– prácticamente la suma de los kilómetros que se recorren durante una temporada en el Fórmula E.

“Han sido unos ensayos positivos. Creo que nuestro nuevo monoplaza es muy competitivo. Audi, ABT y Schaeffler han realizado un buen trabajo. Hicimos un uso óptimo de los tres días de pruebas con el fin de ponernos en una buena posición para el inicio de temporada en Hong Kong. Los mejores tiempos estuvieron muy cercanos. Creo que va a ser una temporada emocionante”, afirmó Luca di Grassi.

Por otra parte, Daniel Abt comentó el gran éxito del test en el trazado valenciano. “Había mucho que aprender con el nuevo software. Hemos realizado buenos progresos en estos tres días, especialmente en la última jornada. El coche está funcionando magníficamente y es rápido”.

Hasta que se inicie el certamen en Hong Kong– durante el fin de semana del 2-3 de diciembre- las pruebas de están prohibidas en la Fórmula E.


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados