Audi e-Gas: El Gas gana adeptos

Audi e-Gas: El Gas gana adeptos

Poco a poco, el gas como combustible para propulsar los coches va ganando terreno, y ahora, que Audi se mete de lleno en la fabricación del Audi e-Gas, cogerá mucha más fuerza.

Y es que a Audi, le encanta innovar, y ahora a raíz del mix alemán de la energía eléctrica, tiene a Audi como nuevo inquilino, ya que la planta de e-Gas en Werlte, también está capacitada para responder ante cambios de carga en la red eléctrica, e incluso contribuir a estabilizarlos, por ello ha sido certificada por el operador energético Tennet TSO GmbH.

Ahora bien, la planta de e-Gas produce gas metano sintético a partir de agua y CO2, utilizando la energía eólica para el proceso. Los clientes de Audi, pueden repostar en cualquier estación de servicio CNG con una tarjeta especial, después, Audi mete en la red de gas alemana la cantidad equivalente al gasto de los clientes.

El Audi A3 Sportback g-Tron con 110 caballos (81 kW) de potencia ya está actualmente a disposición del cliente en los concesionarios Audi, y el A4 Avant g-Tron de 170 caballos (125 Kw) se añadirá a partir del año que viene.

audi e-gas

Las emisiones de estos modelos son neutras, ya que la emisión que se produce al circular, es equivalente al gasto de CO2 que se tiene en la producción.

En otro proyecto, la firma de los cuatro aros trabaja con la compañía americana Joule Unlimited Technologies, Inc., con la está experimentando nuevas forma de producir combustibles usando microorganismos. También trabaja con otro socio para conseguir metano a través de métodos biológicos.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =